Abrirán nueva escuela primaria en Puerto Morelos

0
32

03 (8)

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña anunció la creación de una nueva escuela primaria en el terreno de la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, para el ciclo escolar 2017-2018.

En este sentido, la primera edil señaló el objetivo es responder a la creciente demanda en Puerto Morelos, para fortalecer la calidad de la educación en el municipio.

“El plantel escolar, que se construirá con recursos del Estado y la Federación, brindará a los jóvenes de nuestro municipio la oportunidad de estudiar en espacios de calidad, para fomentar su desarrollo intelectual”, enfatizó.

Asimismo, Laura Fernández informó que este nuevo plantel se abrirá en beneficio de más de 200 jóvenes estudiantes, con 6 grupos de 35 alumnos cada uno. “Los jóvenes de Puerto Morelos merecen educación de calidad y estamos trabajando para brindársela”, indicó.

Destacó que este proyecto permite reforzar el eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el cual se contemplan acciones que faciliten el acceso de las personas a mejores servicios educativos.

En ese sentido, la alcaldesa agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, para brindar más espacios de educación con calidad para las niñas y niños portomorelenses. “Seguiremos sumando esfuerzos para que nuestras nuevas generaciones tengan más opciones de estudio”, dijo.

Por su parte, la directora general de Educación, Gelmy Uribe Estrella, dijo que en los próximos días saldrá la convocatoria para la obtención de becas dirigida a estudiantes de los niveles primaria, secundaria y bachillerato.

Al respecto, comentó que se incrementará el número de apoyos escolares y con esto serán beneficiados más de 300 alumnos de esta cabecera municipal.

“Antes se otorgaban alrededor de 50 becas. Por instrucciones de nuestra Presidenta Municipal y en beneficio de los estudiantes, se aumentó este número. La educación en Puerto Morelos, es prioridad de la presente administración”, concluyó. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook