Es la Gestión Pública la encargada de dar seguimiento a denuncias por venta de predios durante el borgismo: Sefiplan

1
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, aseguró que para todos los quintanarroenses son conocidas las irregularidades cometidas por la anterior administración estatal en la venta a precios bajos y adjudicación de terrenos de manera ilegal, pero que es la Secretaría de la Gestión Pública la que ha interpuesto las denuncias correspondientes para que se pueda proceder.

Aclaró que los resultados del análisis del proceso entrega recepción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio ya se encuentran en poder del secretario de la Gestión Pública, Rafael Del Pozo Dergal y la Sefiplan no tiene conocimiento del proceso que se realiza ni tampoco de la información que se maneja.

Lo que sí, dijo, es responsabilidad de la Sefiplan es el proceso de modernización del Registro Público de la Propiedad y el Catastro para lograr una armonización con las instancias del gobierno federal que permita un mayor control del proceso de venta y registro de propiedades en la entidad y evitar posibles casos de fraudes.

Dijo que desde la semana pasada iniciaron con la Sedatu este proceso de modernización con el propósito de sacar a Quintana Roo del penoso último lugar en el que se encuentra y se espera que a final de este año se tenga ya completo el proceso.

Vergara Fernández anticipó que a mediados de marzo se emitirá una ley que permitirá el proceso de armonización y vinculación del Registro Público de la Propiedad y el Catastro con la Federación.

Esto dará mayor certeza sobre la venta de terrenos y operaciones que se realicen en esta dependencia  para evitar que terrenos se pueden comercializar dos o tres veces.

Aseguró que en estos momentos en Quintana Roo no se tiene ni el uno por ciento de confiabilidad en los procesos que se realizan en el Registro Público de la Propiedad de acuerdo con el estudio realizado por la Sedatu en noviembre del año pasado.

Necesitamos que Quintana Roo se ponga a la altura de cualquier país porque no hay la certeza jurídica, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Si el secretario Juan Vergara no pestañea sin quelodejeelSubsecretio Jaime Manuel Zetina González, ya sabemosloque vaa pasar. Jaime Manuel Zetina González pertenece a los operadores de Roberto Borge y lo tienen dentro de la SEFIPLAN para seguir robando y con sus antecedentes pebales delictivos, sus adicciones y demás enfermedades mentales que tiene, los resultados de esto serán desaparecidos del expediente.

Los comentarios están cerrados.