Fomentarán la identidad de Cancún mediante el arte urbano

0
62

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la creación de murales se busca recuperar espacios, mejorar la imagen urbana tanto de zona hotelera como del centro de Cancún y consolidar la identidad entre la ciudadanía mediante un enfoque de arte, informó Patricia Linage Garza directora del proyecto, acompañada por Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Se realizará de manera conjunto entre el Comité de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) y Proyecto Panorama (conformado por un conjunto de cancunenses organizados que buscan el bien común a través del arte y la cultura), además de la participación de cinco artistas de Ucrania, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Ciudad de México y Cancún.

De momento son cuatro intervenciones las que se realizarán a partir de este martes, dos en la avenida Bonampak casi con López Portillo, en donde ya hay dos que se hicieron el año pasado, mientras que en zona hotelera se tendrá uno a un costado de bomberos y otro en Marina Punta Este, pero ya se tiene proyectado hacer del 2 al 10 de Julio una segunda parte con ocho intervenciones, lo que sirve para darle un toque de alegría a la ciudad.

“Ellos están buscando el proyecto para la zona hotelera, nosotros la forma financiera, entonces fue cuando decidimos trabajar con conjunto para financiar ambos proyectos y a fin de cuentas queremos que si algo se hace se haga bien y sabemos que se tendrá un buen resultado, por eso estamos trabajando con CIMUC”, especificó.

La temática de los murales del centro, agregó, será de conservación de los océanos y en la zona hotelera la intención principal es que tengan el sentido de identidad pues están pensados para los trabajadores antes que para los turistas. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook