Publica INE Quintana Roo escenario final de redistritación que contempla la creación del Distrito 04 en Cancún y Puerto Morelos

0
58

CANCÚN, MX.- El pasado viernes 24 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el escenario final de redistritación, que contempla la creación del Distrito Electoral Federal 04 en Quintana Roo, informó la delegada en la entidad del INE, Claudia Rodríguez Sánchez, quien dijo que se hizo del conocimiento a los partidos políticos, a través de la vocalía del Registro Federal de Electores.

Detalló que la propuesta incluye las cabeceras distritales y señaló que las fuerzas políticas tendrán hasta este 28 de febrero para hacer sus observaciones a la proyección de esas cabeceras.

De acuerdo con el escenario final, el Distrito 01 continúa con cabecera en la ciudad de Playa del Carmen, el Distrito 02 en la capital Chetumal, el Distrito 03 en Cancún y las propuestas de cabeceras distritales para el Distrito 04 son las localidades de Cancún, Alfredo V. Bonfil (Benito Juárez) y Joaquín Zetina Gasca (Puerto Morelos).

En este sentido, Rodríguez Sánchez, expuso que la fecha para que quede definida la distritación electoral es en marzo próximo, y para ello el Consejo General del INE realizará una sesión para aprobar la distritación a nivel federal.

Cabe resaltar que el Distrito 04 contará con un total de 242 secciones electorales y una población de 328 mil 906 ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook