INHIBE CORRUPCIÓN LA INVERSIÓN: Organiza Observatorio Legislativo foro de ética y anticorrupción

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La corrupción provoca una inhibición a la inversión en cualquier ámbito, porque si se cree que existen casos negativos de sobornos y que retrasan la inversión en alguna ciudad, los inversionistas prefieren buscar otro destino, afirmó Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo, por lo que están organizando un foro de ética y anticorrupción.

El objetivo, dijo, es que la gente conozca los sistemas anticorrupción y crear dentro de las empresas herramientas para combatir esta problemática, porque además las empresas internacionales ya tienen un código de ética que les impide caer en ese tipo de actos.

“Lo que señala el Banco Mundial es un 9 por ciento que está afectando (por la corrupción) el Producto Interno Bruto y que en ese sentido  también alejaría las inversiones y se le agregas la inseguridad jurídica todavía más… Estaremos hablando sobre el compromiso de las empresas ante temas como cumplimiento de valores institucionales y anticorrupción”, especificó.

Además, agregó, el banco mundial también ha establecido que la corrupción es uno de los principales impedimentos para el fomento de la inversión y de acuerdo a Transparencia Internacional, México está de entre los país es en desarrollo como el que ocupa primer lugar en corrupción y último en transparencia o rendición de cuentas.

Será el martes 7 de marzo cuando se lleve a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, este Foro Ética y cumplimiento (Sistemas, Tendencias y formación profesional anticorrupción), en el que participarán destacados conferencistas que expondrán las técnicas más actuales en gestión de ética.

“Entre los temas se presentarán las nuevas tecnologías de selección de personal y cumplimiento de valores institucionales, tenemos un conferencista israelí que viene a darnos esta información, lo que se ha estado dando en empresas corporativas en México y es un buen momento para desarrollarlo en el estado”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook