VIOLENCIA EN GUERRERO: Escolta de diputada priista mata a mujer y deja otros 6 heridos; guardias comunitarios lo someten y ejecutan

0
18

GUERRERO, MX.- Un policía estatal habilitado como escolta de la diputada local del PRI, María Luisa Vargas Mejía, armó un zafarrancho y mató a tiros a una mujer y dejó heridas a seis personas la madrugada de este miércoles en un baile de la comunidad de Cajeles, en el municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con información de Proceso, tras los disparon, los guardias comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizadores del Estado de Guerrero, sometieron al elemento que estaba de franco y posteriormente fue ejecutado, así lo informaron los oficiales.

Sin embargo, el policía estatal fue identificado como César Gerardo Nava de 32 años de edad, quien desempeñaba como custodio del sistema penitenciario, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. No obstante, estaba adscrito como escolta de la diputada del PRI de la LXI legislatura local. Cabe destacar que los primeros reportes señalaron, que el día de ayer la víctima acudió a un baile en la comunidad de Cajeles,  así lo informó el portal Proceso.

Por lo que alrededor de la media noche, se desató una riña entre él y otra persona. Posteriormente, Nava sacó su arma de cargo, una pistola calibre .9 milímetros, y abrió fuego contra la masa. Una joven de 29 años murió en el lugar y al menos seis personas más, de entre 17 y 33 años de edad, resultaron gravemente heridas.

Hasta el momento, el gobierno de Héctor Astudillo no ha dado ninguna explicación por la que un custodio del sistema penitenciario fue habilitado como escolta de la diputada local. (Fuente: El Debate)

Comentarios en Facebook