Militantes de Morena denuncian que Remberto gastó 4.5 mdp en roscas de reyes

1
27
Humberto Aldana y Héctor Ortega, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Humberto Aldana y Héctor Ortega, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Humberto Aldana y Héctor Ortega, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal de Cancún gastó casi cuatro millones y medio de pesos para comprar 16 mil roscas de reyes. Lo anterior lo dio a conocer mediante un oficio la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, en respuesta a un pedido de Héctor Ortega y Humberto Aldana, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

La compra de las roscas se dio mediante una licitación pública, de la cual no se conocen los otros participantes, y formó parte del programa municipal Integrando y Transformando Familias, de acuerdo a la información dada a conocer.

Se trata de un total de 16 mil roscas de dos kilogramos cada una, las cuales se pagaron a 280 pesos por pieza. El monto total fue de 4 millones 480 mil pesos, y la operación comercial no causó IVA. Los recursos utilizados son del presupuesto 2016.

La empresa que ganó la licitación es Control Operativo de Hoteles y Restaurantes, que está radicada en Yucatán e inscripta en el Registro Público de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Unidad de Transparencia no dio a concertar el nombre de los dueños ni representantes legales de la empresa.

Según Héctor Ortega, el precio es igual al que se vendieron estos productos en distintos centros comerciales, por lo cual no tiene sentido haber comprado todo el producto a una misma empresa.

“Para pagar ese precio, se debería haber comprado a empresa locales, a panaderías, y de paso se ayudaba a la gente”, dijo el militante de Morena.

Por su parte, Humberto Aldana dijo que en la respuesta que les dio la Unidad de Transparencia no se especificó cómo fueron repartidas esas roscas, bajo qué criterios, en cuál lugar, ni quien lo hizo, por lo cuál es una respuesta incompleta.

Anunció que se van a inconformar por ese faltante, y que además van a pedir que se anexe la información sobre las ofertas realizadas por los otros participantes de la licitación. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.