Celebran ciudadanos reconstrucción de ciclopista en la Zona Hotelera de Cancún

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con una ciclopista ya reconstruida, cancunenses calificaron como un triunfo ciudadano la recuperación de la ciclopista en  el kilómetro 2.5 de la zona hotelera, luego del intento de recorrerla hasta el área de banqueta, destacó Tiziana Roma, pionera de Cancún y una de las primeras que denunció este hecho en enero pasado.

A primera hora de este viernes, un pequeño grupo de personas acudió a este punto de la zona hotelera, en donde desde diciembre del año pasado comenzaron unas obras, lo que causó indignación entre la sociedad.

Tiziana Roma, aseguró que hoy celebraban su triunfo, porque hicieron que las autoridades, principalmente el Fondo nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que luego de varias largas, reconoció que había un error y lo solucionaron.

La petición ahora, manifestó, es no sólo para las autoridades, sino para toda la población, para que participen en una jornada para plantar árboles, ya que el área verde fue rehabilitada y solamente se pusieron palmeras.

Finalmente, mencionó que Ciudadanos por la transparencia ya investiga quienes son los responsables y se buscará que se les sanciones de alguna manera. 

Ahora lo importante, comentó, es que los cancunenses  conozcan el nuevo archivo histórico digital que el Implan tiene para el cuidado del patrimonio cultural de Cancún y que entre todos participen y lo protejan. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook