SE REACTIVA CONFLICTO POR ACCESO A PLAYA DE AKUMAL: Acusan al CEA de incendiar palapa y colocar cerca para controlar la zona

0
29

AKUMAL, MX.- El conflicto por el acceso a la playa de Akumal volvió a reactivarse la mañana de este sábado cuando al menos una palapa y una motocicleta de los cooperativistas del lugar fueron incendiadas y se colocó una valla en la zona del litigio protegida por guardias de seguridad.

Los cooperativistas acusaron a los empresarios y administradores del Centro Ecológico Akumal del incendio y de tratar de apoderarse, por la fuerza y violando disposiciones legales, del acceso a las playas de Akumal para controlar totalmente la zona.

El incendio de la palapa de los cooperativas encendió los ánimos, lo que provocó un fuerte despliegue policiaco en la zona la mañana de este sábado para impedir un enfrentamiento.

Sin embargo, el Centro Ecológico Akumal logró mantener la cerca de alambre de más de 200 metros con cimientos de cemento que fue colocada en la misma zona de playas desde anoche y que hoy amaneció protegida por un grupo de guardias de seguridad.

Adicionalmente, el CEA fue acusado por los cooperativistas de contratar a un grupo de pandilleros para provocar los incendios y destrozos con el afán de provocar miedo.

La acción del CEA fue calificada como una nueva arbitrariedad en contra los cooperativistas y pobladores de la zona a los cuales se les busca frenar el acceso a la playa de forma permanente. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook