PRIMERAS DENUNCIAS PENALES EN OPB: Documenta Luis Torres presuntas irregularidades de ex funcionarios municipales de Abuxapqui

0
20

CHETUMAL, MX.- A casi seis meses de la actual administración, esta semana que termina el Alcalde de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, presentó las primeras denuncias penales contra ex funcionarios de la anterior administración municipal que encabezó Eduardo Espinosa Abuxapqui, luego de que se completó una primera parte del proceso de revisión y se detectaron presuntas irregularidades.

Las denuncias fueron presentadas a través de la síndica municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas en coordinación con la Contraloría Municipal, derivado del proceso de revisión del documento de entrega-recepción. 

Miguel Palomo Tuyuc, contralor municipal, informó que las demandas penales fueron en contra de ex funcionarios municipales de la Dirección de Obras Públicas, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Las demandas penales quedaron asentadas en la carpeta de investigación con número FGE/QR/OPB/02/805/2017 y otra en el expediente FGE/QR/OPB/02/803/2017; con esto se cumple una de las instrucciones del presidente municipal, Luis Torres, en trabajar apegado a derecho, y aclaró que no se trata de una cacería de brujas.

Asimismo, Palomo Tuyuc adelantó que integran 20 expedientes más, derivado de las irregularidades cometidas por la pasada administración, que fueron encontradas en las diferentes áreas municipales por un monto de 117 millones de pesos; estos serán presentadas más adelante.

Ahora queda en manos de la Fiscalía General del Estado darle continuidad a las investigaciones y el desahogo de pruebas.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook