RETIRAN PUBLICIDAD DE PUENTE PEATONAL: Se ‘lavan las manos’ funcionarios del gobierno de Cancún

Posted on marzo 06, 2017, 6:50 pm
4 mins

CANCÚN, MX.- Jaime Rocha de la Garza, director de Imagen Urbana en Benito Juárez, se lavó las manos y rechazó haber firmado permiso alguno para la instalación de publicidad en el puente peatonal ubicado frente a Plaza Las Américas.

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Jaime Rocha de la Garza, director de Imagen Urbana en Benito Juárez.

Entrevistado en el ayuntamiento, el funcionario municipal deslindó a cualquier servidor público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) de ser el o los responsables de la autorización de los anuncios y, aseveró tajantemente, que los representantes de los medios de comunicación primero deben informarse con él de si existen permisos o no en ese tipo de casos.

“Yo no tengo ningún permiso firmado, yo no otorgué ningún tipo de permiso, ni yo ni cualquier otra persona de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, vuelvo a lo mismo, lo mejor sería y les pediría que se informen, tienen mi número de teléfono, tienen el contacto de los demás directores, lo único que deben hacer es acercarse a preguntar”, puntualizó.

Dijo desconocer a quién pertenecía la publicidad y expuso que personal de la dirección de Imagen Urbana –perteneciente a la SDUE- retiró la manta de la empresa Interjet y contrario a lo que se difundió a través de un video en redes sociales, la publicidad no se desprendió ni se cayó por los fuertes vientos de las últimas horas ni por ningún otro motivo.

“No lo sé, nosotros lo quitamos, como nosotros no dimos ningún tipo de permiso no sé de quién sea, se van a acercar a recuperar su manta o lo que haya sido y vamos a ver quién es. Nosotros fuimos al lugar, todo el personal de Imagen Urbana, de hecho yo estuve presente cuando se estuvo retirando, entonces no se cayó, no nada, obviamente sí por el tamaño hubo una parte que se fue hacia otro lado. Me han llegado rumores de que dimos el permiso pero no tenemos ningún permiso dado, por eso se quitó y ahora resulta que se cayó”, señaló.

Jaime Rocha consideró ‘conveniente’ que las compañías coloquen su publicidad sin pedir permiso, ya que eso significa que serán multadas y por ende, precisó, habrá un ingreso para el ayuntamiento.

“A final de cuentas a nosotros como ayuntamiento nos conviene que lo hagan –instalen anuncios sin permiso- porque yo te lo quito y te multo, a final de cuentas es ingreso para el ayuntamiento, que ese ingreso se aplica en obra pública, de ahí en fuera nosotros trabajamos con base a lo que tenemos”, apuntó.

Advirtió que la ley no se negocia y que están tratando de ser más estrictos en cuanto a dónde se instala publicidad en Cancún.

“Nosotros de acuerdo a diferentes tiempos y a diferentes oportunidades estamos ejecutando lo que tenemos que hacer, eso es lo que nos toca a nosotros como autoridad”, sentenció. (Noticaribe)

…Y ASÍ ESTABA ANTES

 

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