Ante mayor inseguridad, aumenta contratación de servicios de vigilancia privada

0
39

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El sector empresarial se ha visto en la necesidad de invertir más en la contratación de servicios de vigilancia en busca de proteger su patrimonio, esto por el avance de la delincuencia e inseguridad que se vive en el destino, reconoció Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras en Cancún.

“Es evidente que hay un incremento en la contratación de servicios de vigilancia física y electrónica, porque lamentablemente hemos tenido un incremento en la problemática de la seguridad pública, tenemos una recurrencia en delitos del orden patrimonial, hay robos con violencia, hemos tenido ocasiones con armas de fuego, independientemente de las veces que llegan con un cuchillo y se llevan lo que hay en la caja, en tiendas de conveniencia se llevan hasta productos fáciles de comercializar”, explicó.

El empresario, insistió, está invirtiendo fuertes sumas en la protección de su patrimonio, buscando servicios especializados en sistema de detección de intrusos y vigilancia personalizada, erogando desde los 8 hasta los 13 mil pesos mensuales por equipos de seguridad o contratación de personal.

Esta variación se da por el tipo de servicios que se contratan, pues tan sólo el servicio de monitoreo varía entre los 400 y 600 pesos, siguiéndose un proceso de acoplamiento.

Mencionó que Cancún afortunadamente sigue desarrollándose con muchas oportunidades de crecimiento, siempre hay derrama, ahora ya no hay temporadas sin turistas y eso permite una economía más estable, entonces siempre hay migración tanto nacional como extranjera, por lo que sí pueden hacerse estas inversiones, aunque no por todas las empresas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook