“FUI EL QUE INICIÓ LAS DENUNCIAS”: Mario Castro dice que se siente tranquilo tras ser suspendido de Diconsa

0
13

CANCÚN, MX.- Mario Castro Basto dio a conocer que acepta su separación del cargo provisionalmente, confiando en la investigación que llevará a cabo el Órgano Interno de Control de Diconsa, para que sean deslindadas las responsabilidades del lamentable suceso en el que productos alimenticios fueron encontrados en descomposición.

Al conocer su suspensión temporal como Titular de la Unidad Operativa en Quintana Roo de esta empresa sectorizada, mediante un comunicado de prensa comentó que está a disposición de cualquier indagatoria, porque desde enero pasado, envió informes correspondientes al Órgano Interno de Control, en los que informaba de las supuestas conductas irregulares del Jefe y Subjefe de Almacén en la ciudad de Chetumal.

“Durante 30 años, siempre me he conducido en la legalidad durante mi carrera como servidor público y en los cargos que se me han confiado. No tengo dudas acerca de mi actuar en forma correcta, e incluso fui el que inició en el marco de mi responsabilidad las denuncias de estos lamentables hechos, por lo que soy el primer interesado en que estas conductas sean resueltos y mi actuar sea aclarado ante la opinión pública y legalmente ante los órganos de control del gobierno federal”.

Castro Basto expresó su convicción del importante papel que tiene Diconsa en el combate a la pobreza y marginación en algunas localidades en la entidad, al tiempo que dijo sentirse orgulloso de haber trabajado para este organismo.

“Tengo la conciencia limpia porque me conduje honestamente y apegado estrictamente a la normatividad federal en estos lamentables hechos, ofrezco esa certeza a la comunidad de Quintana Roo y reitero como siempre, estar a sus órdenes”, puntualizó. (Comunicado)

Comentarios en Facebook