Pide líder del Congreso intervención federal para combatir la delincuencia en Quintana Roo

1
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de diputados en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, pidió la intervención de la Federación para el combate contra la delincuencia organizada, ya que hasta el momento los esfuerzos del gobierno estatal y municipal no han sido suficientes ante el número de asesinatos registrados principalmente en el norte de la entidad.

Consideró que a la federación le ha faltado contundencia para actuar contra la delincuencia organizada por lo que debe reforzar su presencia en la entidad.

Aunque, sin embargo, criticó la falta de coordinación y cooperación para informar de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República y la Policía Federal en Quintana Roo.

Martínez Arcila recordó que han llegado a Quintana Roo elementos de las fuerzas policiacas federales, pero hasta el momento no han informado de los resultados de las acciones realizadas.

“No hay ninguna información o noticia sobre el resultado de su presencia” y cuestionó a los reporteros: “¿cuándo fue la última información que proporcionó la PGR o la Policía federal del resultado de sus operativos o a quienes ha detenido en la entidad?”.

Dijo que el gobierno federal debe entender que la situación que se vive en algunos municipios, principalmente del norte de la entidad, es consecuencia de la delincuencia organizada “y la delincuencia organizada es responsabilidad de la Federación, ya que es la que tiene más elementos, más equipo, más armamento y el equipo de inteligencia” para combatirla.

Consideró que en muchas ocasiones el número de elementos que destina la federación a la entidad supera a los que se tienen en los municipios.

“Ningún Estado o municipio puede luchar sólo contra la delincuencia organizada”, aseguró.

Dijo que en estos momentos el Estado y el municipio hacen lo que a su alcance tienen pero es responsabilidad de la Federación.

Entrevistado durante un evento realizado por el comité directivo estatal del PAN para la firma de convenio con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Martínez Arcila también se refirió a la controversia que se ha generado por la adquisición de “roscas de reyes” por la autoridad del municipio de Benito Juarez, lo cual consideró que se encuentra dentro de los usos y costumbres de las administraciones públicas.

Reconoció que por costumbre se hacen este tipo de gastos sobre todo en fechas como Navidad, Día de Reyes y celebraciones como el Día de la Madre y Día del Niño que están próximos.

Señaló que aparte de conocer la cantidad que se erogó, es necesario conocer el nombre de las personas que recibieron esas roscas de reyes. Consideró que si el municipio de Benito Juárez es transparentes, ademas de la cantidad erogada, debe dar a conocer la lista de las personas que recibieron dichas ‘roscas’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ya se dieron cuenta que el Gobernador no puede con el paquete, entre el Miguel Angel Pech, los hermanos Zetina González que Jaime Manuel sigue impune robando sin que lo moleste nadie.
    Ojalá que los diputados tengan los que le faltan al Gobernador

Los comentarios están cerrados.