CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL: Avanza Cuba; Japón vence a China y Dominicana doblega a Canadá

0
21

Cuba avanza a la segunda ronda con grand slam de Alfredo Despaigne

TOKYO — Cuba avanzó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, por cuarto torneo consecutivo, todo gracias a un sólo turno al bate.

El jardinero veterano Alfredo Despaigne conectó un grand slam en el quinto inning para proveerle a Cuba todas las carreras necesarias en la victoria por 4-3 sobre Australia.

Los australianos han jugado en las cuatro ediciones del Clásico Mundial pero nunca han logrado avanzar a la segunda fase, y en esta ocasión creían que tenían la oportunidad.

Australia pudo impresionar, pero ahora se irán a casa. Cuba y Japón fueron los dos equipos que salieron con vida del Grupo B. La segunda ronda, la cual también se jugará en el Tokyo Dome, comenzará con el enfrentamiento entre Cuba e Israel a las 10 p.m. ET del sábado, seguido por el duelo entre Japón y Holanda a las 5 a.m. ET del domingo.

Despaigne se encuentra jugando su tercer Clásico Mundial, y ha visto como la selección cubana se ha debilitado debido a que los jugadores se han ido a firmar contratos con organizaciones de Grandes Ligas. Ahora el jardinero veterano es la estrella del equipo, aportando momentos como el de este viernes.

Cuba cedió una carrera en cuatro innings, y los corredores cubanos no habían podido avanzar más allá de la primera almohadilla contra el diestro de los Tigres, Warwick Saupold. El manager de Australia, Jon Deeble, sacó a Saupold luego de que efectuara 50 lanzamientos y acudió a Lachlan Wells, el prospecto de los Mellizos, quien impresionó en el juego inaugural de Australia contra Japón.

A base de poder, Japón cierra el Grupo B con victoria sobre China

TOKIO – Japón se preparó para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol con una victoria por 7-1 sobre China el viernes en el cierre de la primera ronda del Grupo B.

El receptor Seiji Kobayashi y el inicialista Sho Nakata conectaron jonrones de dos carreras cada uno por Japón, que ya había asegurado el primer lugar del Grupo B y un boleto a la segunda ronda del certamen.

Japón ganó sus tres juegos de la primera ronda de manera impresionante. Los anfitriones derrotaron por 11-6 a Cuba y por 4-1 a Australia antes de doblegar a China, que se despide de la cuarta edición del Clásico sin triunfo alguno.

El retirado ligamayorista Bruce Chen, quien se esperaba lanzara en calidad de relevista por la selección china, se enfermó y no estuvo con el equipo para el último partido. El zurdo, quien nacio en Panamá y trabaja en la oficina central de los Indios de Cleveland, lanzó 2.2 innings en blanco ante Australia y dijo que éste fue su último torneo.

Dominicana tuvo un inicio de ensueño en el Clásico del 2017 frente a Canadá

MIAMI.- Después de cuatro años de anticipación y expectativa viniendo del campeonato invicto del 2013, la selección dominicana no decepcionó para nada en su primer choque del torneo del 2017, apabullando a Canadá por 9-2 el jueves en el inicio del Grupo C en el Marlins Park.

Con una brillante apertura de Carlos Martínez, cuadrangulares de Welington Castillo y José Bautista, más un bullpen que permitió una sola vuelta en cinco entradas, los pupilos de Tony Peña dieron un buen primer paso en su esfuerzo por defender el título conquistado hace cuatro años.

“Vi una ofensiva increíble, vi una defensa muy buena, vi un grupo de hombres lanzar la bola con dominio”, dijo Peña, quien repite como manager de Dominicana, junto al resto de cuerpo de coaches y ocho jugadores en el roster de la escuadra. “Todos los muchachos hicieron un tremendo trabajo”.

Martínez lanzó 4.0 innings, en los que concedió tres hits y una carrera inmerecida. Ponchó a tres bateadores y no dio base por bolas alguna en lo que fue apenas su segunda apertura de esta primavera, luego de su primera salida el 1ro de marzo por los Cardenales.

De su parte, Bautista dio el batazo más contundente del partido, un jonrón de tres carreras frente a Dustin Mollekin que puso el encuentro 8-2 en el cierre del sexto episodio.

“Estoy contento. Cuando uno aporta a la causa, hay felicidad”, dijo Bautista, quien participa en su segundo Clásico (2009).

SE SINTIÓ EL AMBIENTE DOMINICANO
Un elemento destacable en el ambiente del Marlins Park fue la presencia de la fanaticada dominicana, que representó la gran mayoría de los 27,388 espectadores anunciados en el estadio. Se sintió la música y los cantos de los fans dominicanos. Además, se vio una gran cantidad de “plátanos” plásticos por todos lados, como parte de la celebración de los éxitos del equipo quisqueyano.

“Pensaba que estaba jugando en el Estadio Quisqueya”, comentó Bautista al respecto. “Tremenda energía de la fanaticada, del pueblo. Jugar para tu país no se puede comparar con muchas cosas. Nos sentimos bien en el terreno y nos pasaron esa energía positiva”.

El próximo compromiso de la República Dominicana será el sábado a segunda hora contra los Estados Unidos, el plato fuerte de este Grupo C. De hecho, dicho encuentro está totalmente vendido en cuanto a boletos se refieren.

Los canadienses también tendrán el día libre el viernes, cuando harán sus debuts en este Clásico Colombia y el mismo conjunto de los Estados Unidos a las 6:08 p.m., hora local de Miami. (Fuente: MBL

Comentarios en Facebook