PARADIGMAS | Mimenza, ¿política ficción? | Por Jaime Farías Arias

3
19
 
En las últimas semanas un hombre ha acaparado la atención en las redes sociales sobre todo dentro de Quintana Roo, su nombre Carlos Mimenza Novelo , a quien en lo personal no lo conozco es más no sabía de su existencia pero que ha deslumbrado a muchos usuarios principalmente de la red social Facebook. 
 
Su primera aparición que levanto polémica fue en el pasado mes de enero cuando denuncio a través de una publicación en Facebook que los ataques violentos y el crimen organizado en Cancún y Playa del Carmen eran financiados por los dos anteriores ex gobernadores , es decir , Félix González Canto y Roberto Borge Angulo., este último se ha mantenido callado por lo menos en los escenarios públicos y medios de comunicación, incluso algunos aseguran que ya prepara todo para su huida ante las demandas que pesan en contra de sus colaboradores cercanos en su mandato y seguramente también sobre el mismo. 
 
En contra parte Félix González , siendo senador de la República se ha visto más en público incluso hasta estuvo presente en el cumpleaños del actual gobernador Carlos Joaquín, y fue quien respondió a la acusación graves que había lanzado Carlos Mimenza, en medio de esa discusión por redes sociales se alió a Carlos Mimenza el ex alcalde de Cozumel y primo del actual gobernador, Gustavo Ortega Joaquín., la cual término con una serie de insultos y retos a debatir. 
 
Carlos Mimenza prosiguió a través de las redes sociales e incluso acudiendo a espacios informativos a nivel nacional como el de la periodista Carmen Aristegui a seguir denunciando actos de corrupción en los gobiernos anteriores sobre todo en el de Roberto Borge , parecería que Carlos Mimenza estuviera en campaña emulando a Andrés Manuel López Obrador que recorre el país denostando y criticando a todo el mundo , claro aquí Mimenza lo hace localmente, sin embargo el mismo ha asegurado que no busca ni ocupara jamás un puesto de elección popular en Quintana Roo , y es que muchos ya lo veían como candidato de MORENA al gobierno de Solidaridad. 
 
 
Carlos Mimenza ha logrado estar en la palestra con sus denuncias , muchos lo ven como el abogado del pueblo , otros como sólo un reality show y otros más como un hombre que tiene cola que le pisen y pretende lavarse las manos a través de los medios y redes sociales que le agradan para levantar su ego. 
 
No obstante haber denunciado públicamente a funcionarios de la pasada administración que por cierto no es nada nuevo para el pueblo quintanarroense prueba de ello son los resultados de la pasada elección a la gubernatura y menos para los que estamos dentro del periodismo, Carlos Mimenza volvió a tocar el tema de la muerte de Mayra Ayuso un asunto ya olvidado hasta por la propia madre de la menor difunta, que lejos de ayudar abre las cicatrices de la familia, su madre Ana Isabel Rodríguez , ha exonerado ella misma al ex gobernador Félix González Canto del deceso de su hija , lamenta incluso que vuelva a salir a la luz pública este tema que duele a la familia. 
 
Carlos Mimenza no sólo ha enfilado sus baterías hacia Félix González a quien acuso por cierto de haberlo sobornado con cinco millones de pesos sino que su pleito se extiende con funcionarios del gobierno actual y hasta con periodistas como fue el caso de nuestro colega Pedro Canche quien al entrevistarlo le salió el tiro por la culata porque término queriéndolo entrevistar Minenza a Canche. 
 
En esta última confrontación de Mimenza asegura al periodista Pedro Canche que no son sólo 58 terrenos los que ostenta en Quintana Roo, afirma que son 75 y que ninguno fue comprado al IPAE o al gobierno por sí fuera poco afirma que el periodista recibió un cheque por un millón de pesos por parte del gobierno del estado a través de Miguel Ramón Martín Azueta , el colega respondió diciéndole pendejo y explicando el procedimiento que sigue realizando para la indemnización por haber sido encarcelado injustamente en la época de Roberto Borge. 
 
En fin Carlos Mimenza si lo que desea es combatir la corrupción , hay muchos canales por donde pueda ser más eficaz que estar subiendo vídeos a las redes sociales, que lejos de garantizar justicia , sólo pierde credibilidad al denostar y desacreditar a funcionarios , que seguramente tiene razón en algunos casos pero tampoco tiene la verdad absoluta en lo que habla y mucho menos el sustento y los documentos para comprobarlo, como se dice coloquialmente “de lengua me como un plato ” y es que podrá tener la razón en algunos casos pero sí cacareas mucho y no tienes pruebas es mejor ser más reservado y acudir simplemente a las instancias correspondientes y hacerlo sin tanto aspaviento porque todo esto se puede confundir con un simple protagonismo, un showman , un circo barato que aplauden mucho en las redes pero que no conduce a nada, como diría el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari , sólo es “política ficción ” . 
 
Porque hasta ahora denuncia Carlos Mimenza ? Porque estando desde hace muchos años muy cercano a los gobiernos en turno no denuncio absolutamente nada ? Porque ? 
 
Lo cierto es que el dueño no de 58 predios sino de 75 como el mismo lo ha dicho y que suman más de 300 mil metros cuadrados entre Playa del Carmen , Tulum y Akumal , serán investigados hasta donde nos confirma una fuente ya que no es claro el origen y la procedencia de esa riqueza que lo convierten prácticamente en un terrateniente, por lo pronto se dice que la PGR , SHCP y hasta la SIEDO investigarían el caso, será ? 
Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. No chingues noticaribe, porque no dices que la pgr, la shcp, la siedo y hasta la dea investiguen a todos los señalados.

  2. Carlos Mimensa tiene los calzones que les faltan amuchosmedios que lejos de ser neutrales, son vendidos como Pedro Canche al nuevo gobierno o al tibio del Gobernador Carlos Joaquín González quien presumió cero corrupción y como ejemplo tiene a Javier y Jaime Manuel Zetina González en puestos directivos en su administración. Al menos gente como Mimensa tiene los calzones que le hacen falta a los medios de Quintana Roo yal Gobernador para cumplir sus promesas que lo llecarona donde esta sentado.

Los comentarios están cerrados.