Niega el Congreso aumento presupuestal por 20 mdp para que ‘Javicho’ realice paquete de auditorías

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martinez, le envió un mensaje al Auditor Superior del estado, Javier Zetina González y le anticipó que no tendrá el aumento presupuestal por 20 millones de pesos que solicitó para realizar el programa extraordinario de auditorías. 

“Estamos en austeridad y no hay condicionantes para que realice su trabajo”,  advirtió. 

Martínez Arcila afirmó que las auditorías se tienen que realizar: “se trabaja con lo que se tiene y los recursos no son pretexto para que no se haga el trabajo”.

Asimismo, el presidente de la Gran Comisión de diputados confirmó que ya se logró un acuerdo con el presidente de la Comisión de Justicia, Mario Villanueva Tenorio para que,  ahora sí, sea este próximo miércoles, al término de la sesión del pleno, que inicie el análisis de las solicitudes de juicio político contra el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas, y los magistrados Vicente Aguilar Rojas y Nora Cerón, así como también contra  el magistrado del Tribunal Superior de Justicia,  Carlos Lima Carvajal .

Reiteró que se logró el acuerdo para que sea éste próximo miércoles,  ahora sí, que se determine cuales demandas de juicio político cubren los requisitos y pasan el primer filtro. 

Aclaró que el pleno no atrae las solicitudes porque darán el derecho de audiencia a los señalados y evitar cualquier violación al debido proceso.   (Noticaribe)

Comentarios en Facebook