Se organizan locatarios contra supuesta amenaza de perder derechos vitalicios en los mercados de Chetumal

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende acabar con 40 años de propiedad de los locales ubicados en los cinco mercados de la capital del Estado al emitir un nuevo convenio en el que que se ha suprimido la palabra vitalicia y se abre la posibilidad de que sea cada cambio de administración la que determine la posesión de los locales.

Jaime Silveira Quintal, presidente de la Union de locatarios del mercado Lázaro Cardenas, conocido como el mercado nuevo, afirmó que el Cabildo capitalino aprobó “de manera mañosa” un proyecto de convenio a “modo” de los intereses de ellos y haciendo a un lado la propuesta que fue consensuada entre todos los propietarios de locales de los mercados.

Explicó que con las nuevas especificaciones del contrato podrán desalojar a los locatarios en el momento en que quiera la autoridad municipal.

Dijo que el nuevo esquema que pretende imponer el ayuntamiento deja en la incertidumbre a por lo menos 800 locatarios, ya que modifica los términos de concesión que por más de 40 años ha prevalecido en esos centros de abasto popular.

Silveira Quintal consideró que de un “plumazo” la autoridad municipal hace a un lado a la Unión de locatarios y ademas de que quitan la palabra vitalicia de los contratos de concesión que se han manejado hasta el momento. Anticipó que analizan medidas de presión contra la autoridad municipal y que será a finales de esta semana que determinen que acciones han de tomar como respuesta a esta decisión de la autoridad municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook