LAMENTAN PAN Y MORENA EJECUCIÓN DE POLICÍA: Es un claro reto al gobierno municipal por parte de la delincuencia organizada, dicen

0
27

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Líderes de partidos políticos lamentaron los hechos de violencia que se han suscitado en últimas semanas en Cancún, cabecera del municipio Benito Juárez, que este martes amaneció con la ejecución de un policía preventivo.

Eduardo Pacho Gallegos, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que esta acción significa un claro reto al gobierno municipal, en el que el mensaje es: ni afuera de una caseta de vigilancia, con un policía a bordo de una patrulla, se puede estar tranquilo.

“Esto es un claro reto al gobierno, diciéndole que ni afuera de una caseta de vigilancia, con un elemento en una patrulla, a las 4 de la mañana, puedes estar tranquilo. Esto ya nos superó, si lo vemos como un tema de ejecutados es el número 21 en lo que va del año, estamos en marzo y si seguimos sumando cómo va a estar a final de año”, puntualizó.

Y enfatizó “nuevamente hago un llamado a nuestra autoridad municipal, se quiere un Cancún de 10, pero de 10 pesos, porque cada vez está más difícil la situación de seguridad”.

Eduardo Pacho reiteró que es preocupante la situación, ya que se trata del segundo elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) que es ultimado a balazos en menos de una semana.

“Es preocupante, es el segundo elemento en activo –que ejecutan-, esta vez incluso fue en su horario de trabajo, entiendo que la policía está coludida con el narcotráfico y que la patrulla en la que fue ejecutado el elemento pertenecía a otros sector, entonces, ¿Qué está pasando en Cancún? ¿Qué está pasando con nuestras autoridades?”, cuestionó.

Entrevistado por separado, Omar Sánchez Cutis, coordinador distrital del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), calificó de delicado el asunto de seguridad pública en Benito Juárez, cuyo gobierno emanado del Partido Verde está dedicado a otras cosas.

“El tema de seguridad está muy delicado, vemos que con el gobierno que está teniendo el Partido Verde no se está viendo con claridad en materia de seguridad, están dedicados a otras cosas. No están invirtiendo en seguridad pública, están descuidando la parte más importante que tenemos ahora, si no hay seguridad no hay derrama económica. El gobierno municipal no está controlando este tema”, detalló.

Dijo que con la ejecución del policía frente a Plaza Solare este martes por la madrugada, la delincuencia organizada da el mensaje de que se siente cómoda en Benito Juárez, con un gobierno municipal que no funciona y que está enfocado en la preparación con miras a las elecciones del año 2018 con la entrega de despensas.

“Con esto se da el mensaje de que se siente cómoda la delincuencia, sabe que no hay seguridad, sabe que no hay un gobierno serio, el Partido Verde no está haciendo su función, no está dedicado a cuidar la seguridad de los cancunenses. La delincuencia está actuando con total impunidad, asesinando policías, hace lo que quiere con Benito Juárez porque sabe que hay un gobierno que no funciona. Ni siquiera le interesa el tema de la seguridad al gobierno del Partido Verde, están dedicados a la cuestión electoral con las despensas”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook