ANUNCIA PRI ‘DEPURACIÓN’ DE MILITANTES: Saldrían unas 300 personas que le jugaron a la contra, dicen

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la exigencia del Instituto Nacional Electoral, el PRI en Quintana Roo prepara el proceso de depuración de su padrón de militantes y en el que estarían sujetos a revisión de la Comisión de Justicia partidaria, para determinar su permanencia, unas 300 personas que durante las elecciones 2016 participaron como candidatos o apoyaron a otras organizaciones políticas, confirmó la secretaria general, Alondra Herrera Pavón.

Explicó que en estos momentos se encuentran reuniendo todas las pruebas documentales para comprobar que aquellos que se identificaban como priistas, se inscribieron como candidatos o apoyaron a candidatos o partidos diferentes al PRI en las pasadas elecciones estatales.

Aunque aclaró que será la  Comisión de Justicia partidaria la que determine lo conducente, consideró que, de entrada, no pueden pertenecer al PRI si compitieron o apoyaron a otros partidos.

 Recordó que se ha manejado poco más de 300 personas porque muchas personas participaron como fórmula, así como dentro de las alianzas entraron como militantes por cuotas, “pero estamos encontrando los mecanismos para determinar la militancia real, ya que el INE no permite que militen en dos partidos políticos y lo sanciona”.

Herrera Pavón aseguró que en los recorridos que efectuan en todo el Estado han tenido buena aceptación de la ciudadanía, por lo que confían en tener buenos resultados en las elecciones del 2018.

Sin embargo, dijo que también están apostando, y así lo han exigido, al trabajo que desempeñen quienes hoy ocupan cargos de elección popular tanto en el ámbito federal como en el ámbito municipal.

Aseguró que el PRI no le apuesta al fracaso de la actual administración estatal, emanada de una coalicion PAN-PRD, para lograr el triunfo en las próximas elecciones. “No le apostamos a que le vaya mal a los quintanarroenses con un gobierno de oposición al PRI sino que buscamos hacer un trabajo y retomar el acercamiento con la ciudadanía”, aclaró.

La secretaria general del PRI señaló que enfrentan el hecho de que mucha gente busca la división del partido por lo que es necesario la unidad.

Aclaró que la permanencia de Raymundo King como dirigente está fundamentada en los estatuto, además de que el CEN del PRI no ha dado indicaciones en contra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook