Confirman inicio de auditorías a la delegación de Liconsa en Quintana Roo

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En el transcurso de los próximos días llegará a Quintana Roo personal jurídico y del órgano de control interno de Liconsa para efectuar una serie de auditorías y verificar la aplicación correcta de los recursos tras la destitución de la ahora ex delegada Karla Blancas Pizaña.

El encargado del despacho de Liconsa en Quintana Roo, Leopoldo Argüello, confirmó que han sido destituidos de su cargo un total de tres trabajadores -uno de contabilidad, otro del padrón de beneficiarios y la ahora ex delegada, Blancas Pizaña.

Confirmó que a partir de este jueves iniciarán el proceso de verificación de la aplicación de los recursos, así como también de los programas, que se hayan ejercido con transparencia.

Dijo que se ha hecho recorridos por la lecherías y se ha verificado el listado de beneficiarios en tanto que personal de informática y de contabilidad tendrán que rendir sus informes y reportes al personal jurídico y de control interno de oficinas centrales.

El encargado del despacho de Liconsa declinó señalar si hay desfalco o desvío de recursos, ya que eso, dijo, corresponderá determinarlo al personal de oficinas centrales. Lo que sí, dijo, encontró fue las malas condiciones de las oficinas y del parque vehicular “quizá por descuido”.

 Los cambios que se hicieron en delegaciones de Liconsa fue para detectar dónde había focos rojos y de eso se encargará personal de oficinas centrales, reiteró.

La ex delegada de Liconsa, Karla Blancas, fue noticia este fin de semana cuando el domingo fue encontrado asesinado su esposo en su domicilio en Chetumal, en un hecho que aún se está investigando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook