Inauguran capilla ecuménica en el panteón municipal de Playa del Carmen

0
88

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, inauguró la Capilla Ecuménica y las 50 urnas que se construyeron en el Panteón Municipal, dando respuesta a una de las solicitudes de quienes asisten a este lugar a despedir a sus seres queridos.

“Está es una de las acciones que generan sentimientos. Desarrollamos esta obra, buscando tener un espacio digno donde podamos darle el último adiós a nuestros seres queridos o vengamos a visitarlos en fechas importantes”, indicó Cristina Torres.

Indicó que esta capilla podrá ser usada por cualquier ciudadano que lo solicite, sin importar la religión o las razones por las que se asista a este lugar. “Yo los invito a que cualquier espacio público lo hagan suyo, hagamos que se respete el orden y la sana convivencia. Este espacio está abierto para cualquier persona”, subrayó.

Al respecto, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que esta capilla fue construida en cuatro meses con una inversión de un millón 400 mil pesos, cuenta con una extensión de 164 metros cuadrados que incluye una sala con capacidad para cien personas, un atrio y un altar que puede ser adaptado para cualquier religión.

“La instrucción de la Presidenta Municipal es cumplir con lo que los ciudadanos necesitan. Ofrecerles espacios en los que se sientan cómodos y que, sobre todo, les sean de utilidad, que respondan a sus necesidades y esto es lo que representa la obra que hoy entregamos”, afirmó el funcionario.

Es importante destacar que al evento asistieron la señora “Polaca” Musa y el señor Jacinto Aguilar, quienes contaron sus experiencias y anécdotas sobre el inicio de la construcción del Panteón Municipal.

“Hoy es un día muy especial porque se ve cumplido el deseo de mucha gente. Quiero agradecer a Cristina, al Cabildo de este Ayuntamiento y a todos los que hicieron posible esta capilla que dignifica a nuestro Panteón Municipal”, destacó “Polaca” Musa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook