Revisarán cuentas públicas 2014 del municipio de Benito Juárez para investigar desempeño de Auditor suplente

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda en la XV Legislatura, anticipó que analizarán la petición de revisar las cuentas públicas 2014 del municipio de Benito Juárez , donde el que hoy es auditor suplente, Hugo Bonilla, se desempeñó como director de Ingresos, “porque imagínate que asuma la titularidad alguien que haya podido cometer alguna irregularidad precisamente en el manejo de las finanzas municipales”.

Asimismo, se manifestó respetuoso de las declaraciones de Javier Zetina González y consideró que si recibió amenazas y presiones para renunciar al cargo, lo debe denunciar, lo que hasta el momento no ha hecho.

Aseguró que el trato hacia Zetina González y para todos los trabajadores de la Auditoría Superior del estado siempre fue respetuoso, pero dejando patente que no gozaba (Zetina González) de la confianza de la actual legislatura. “Peca de audacia al hablar a nombre de todos los trabajadores y decir que son maltratos”, dijo.

Recordó que desde antes de la instalación de la actual legislatura, manifestaron su rechazo al llamado paquete de impunidad y en el que se encuentra el nombramiento del actual auditor del Estado.

Ramos Hernández aseguró que no cuestiona la trayectoria de Zetina González “el problema estaba en el contexto político en el que fue designado como Auditor. “Tiene una gran trayectoria, pero no reunía los requisitos y la culpa la tuvo la anterior legislatura al ser designado”.

“Si lo amenazaron que presente las denuncias correspondientes”, reiteró.

El presidente de la Comisión de Hacienda anticipó que el próximo martes presentará el plan de trabajo anual mediante el cual busca desahogar el rezago de iniciativas y puntos de acuerdo recibidas de legislaturas anteriores, ponerse al día con las iniciativas actuales y a partir del segundo semestre comenzar a recibir los informes de resultados de las auditorías respecto al ejercicio 2016, así como también las auditorías extraordinarias a cuentas públicas del 2015.

Asimismo, anticipó que buscará sesionar junto con personal de la Auditoría Superior del Estado, incluido Zetina González, sobre los argumentos que los llevaron a solicitar una ampliación presupuestal por 20 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook