ACUERDAN REUBICAR A 80 FAMILIAS DE ‘EL FORTÍN’: Trasladarán a los desalojados a un terreno municipal de la SM 246

1
23

CANCÚN, MX.- 80 familias que fueron desalojadas la semana pasada de la colonia “El Fortín” serán reubicadas en un terreno municipal ubicado en la Supermanzana 246, en tanto que la autoridad estatal resuelve la situación de vivienda que solicitan las personas, se informó hoy después de que la Secretaría General del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado acordaron un salida a este conflicto social que había provocado un plantón permanente en las afueras del Palacio Municipal.

En una reunión sostenida en la oficina de la Secretaría General en el Palacio Municipal, Mauricio Rodríguez Marrufo, dio a conocer que la decisión se tomó con la participación del Movimiento Antorchista, que es la organización que representan a dichas familias, luego de haberse efectuado una resolución judicial que dictaminó el desalojo de los ciudadanos que ocupaban un predio particular desde hace unos 10 años.

“Derivado de las peticiones ciudadanas, por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada, se le otorgará temporalmente espacio dentro de un predio del municipio a todas esas familias, que si bien no tiene ese destino, servirá para solucionar una problemática de forma rápida en beneficio de las familias”, señaló.

El funcionario explicó que a partir de este día se instalaron en al Ayuntamiento mesas de atención por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para la recepción de los documentos de cada familia, a las que se les hará un estudio socioeconómico para que sean acreedores de dicho apoyo y tendrán que acreditar que no cuentan con ninguna propiedad en Benito Juárez y ser colonos de “El Fortín”.

Por su parte, el Subsecretario Social e Interinstitucional del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Jesús Pool Moo, dijo que para dar respuesta a la necesidad de vivienda y en atención a los ordenamientos tanto del Plan Estatal de Desarrollo como del Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez, se prevé dotar de lotes habitacionales a los quintanarroenses a largo plazo; sin embargo, se tomó esta determinación en conjunto de reubicar temporalmente a las familias de “El Fortín”, dada la premura de este caso en particular y a fin de que las personas se retiren del plantón.

“Agradecemos mucho el apoyo del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, donde el Ayuntamiento va a atender a los que fueron en sentencia judicial desalojados de ‘El Fortín’ y en un año, una vez que el Gobierno del Estado tenga los polígonos designados, serían reubicadas las personas”, aseveró.

Indicó que desde hace más de una década no se han brindado lotes habitacionales, porque las reservas que tiene el estado son muy pocas y se deben analizar los terrenos previamente para que exista un correcto respeto a la naturaleza y no se vea afectada la ecología, por la cercanía en Cancún a los pozos de captación y para evitar la contaminación de los mantos acuíferos.

En tanto, el líder estatal del Movimiento Antorchista, Dimas Romero González, agradeció en todo momento la sensibilidad del Presidente Municipal y la disposición del Gobernador del Estado para atender a las familias que se vieron afectadas por falta de vivienda y que fueron desalojadas de un predio que habían ocupado durante años.

“Este tema es multifactorial, pero agradecemos la sensibilidad de resolver un problema social de esta magnitud. Nosotros pedimos la intervención de las autoridades para que fueran garantes de la vivienda digna de todos los habitantes de este municipio, coadyuvando los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, podemos resolver esta situación”, afirmó.

Finalmente, se dio a conocer que el terreno designado temporalmente está ubicado en la Supermanzana 246, Manzana 22, Lote 1, Calle Paseo El Sauce, en el fraccionamiento Villas Otoch, para lo cual el Ayuntamiento hará ciertas adecuaciones legales y físicas para que las familias empiecen a trasladarse a ese predio a partir de la próxima semana.  (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Alguien me explique… Soy trabajador con duro sacrificio conseguí un crédito hipotecario por no pagar me van a quitar mi casa y nadie me dará apoyo…. Tu eres invasor robas terreno te sacan Porque no te pertenece y aparte pagaste poquito a alguien que no te engaño porque cuando le compraste sabías era robado te sacan, armas pedos te vas a palacio haces plantón y bum sales mejor que yo porque soy un pendejo trabajador que quizo hacer todo legal y a ti te van a premiar …. Pues que poca madre tuya y del gobierno … Y dirán pues anda e invade también y no te quejes….

Los comentarios están cerrados.