En épico concierto de Caifanes en Cancún, condena Saúl Hernández violencia e inseguridad en QR y asesinato de periodistas en México

0
52

CANCUN, MX.- La banda de rock Los Caifanes condenó, durante sus presentación anoche en la el autódromo de esta ciudad, la violencia e inseguridad que priva en Quintana Roo, en particular en Cancún.

El vocalista de la banda, Saúl Hernández, poco después de iniciar el concierto, hizo una primera pausa, en la que alertó por los recientes hechos de violencia que han afectado a Cancún y al estado.

“Por Cancún, por un estado libre, sin violencia sin feminicidos, estamos aquí promulgando paz y promulgando un estado lleno de luz”, subrayó  frente a miles, que aclamaron al cantante en esta gira por el 30 aniversario del grupo.

Pero Saúl Hernández, que radica en Playa del Carmen, también hizo otras pausas para comentar temas políticos que aquejan al País, incluida el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

“También están matando a nuestros reporteros, a quienes nos dicen la verdad y los están luchando para que se sepamos realmente lo que pasa en el Pais. Condenamos brutalmente la muerte de Miroslava, la periodista de La Jornada, de Ciudad Juarez, Chihuahua, brutalmente asienada en la puerta de su casa, cuando llevaba a sus hijos a la escuela, de siete balazos”, dijo.

Y remató:

“Y el pinche gobierno se hace pendejo y no ha hecho nada. Cada víctima es una reflejo de la cobardía de nuestro gobierno”…

También condenó el proyecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro fronterizo, y señaló que pasan a la historia lo que entrelazan a los pueblos.

Hizo una llamado a la los seguidores la a luchar por los derechos y que el cambio está en la manos de la gente” y no en la Presidencia, ni en las cámaras de diputados y senadores

Finalmente pidió  a los mexicanos se unan “desde adentro” y que no esperen una coyuntura, como un “presidente estúpido de otro país” o un terremoto. (Noticaribe | Fotos: @JairTorresM @DonLimon)

Comentarios en Facebook