“ESTAMOS MUY MOLESTOS… SON COMO LOS ‘GREMLINS'”: Módulos turísticos, una plaga difícil de quitar en Cancún: Acluvaq

0
24

Por Leslie Gordillo

Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales.

CANCÚN, MX.- Pese a la labor constante de la autoridad municipal, los módulos “informativos” que aparecen constantemente con venta de productos turísticos, sobre todo en la zona hotelera, se han vuelto un dolor de cabeza para todos, pues un día desaparecen, pero al otro están de vuelta, lamentó Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (ACLUVAQ).

“Estamos muy molestos, hemos estado trabajando, la autoridad ha hecho un trabajo impresionante, pero son como los “gremlins” porque les echas agua y en lugar de que se haya uno te aparecen cuatro y los vuelves a quitar y vuelven aparecer, pero es un trabajo diario y sí se ha hecho”, señaló.

Resaltó que especialmente el director de turismo Francisco López, ha trabajado de cerca como intermediario entre empresarios y la autoridad municipal para darle seguimiento a los operativos de retiro, pero estos siguen apareciendo, tan sólo la semana pasada había 17 a lo largo del bulevar Kukulcán y al otro día ninguno, pero no dudan que para esta semana vuelvan a incrementarse sobre todo por la cercanía de la Semana Santa.

“Nuestros meses fuertes son Semana Santa y julio y agosto con mexicanos, pero Semana Santa y diciembre y enero son muy buenos para extranjeros; se espera crecimiento en comparación del año pasado de entre 5 y 7 por ciento”, añadió.

Respecto a la campaña “Cancunners” reconoció que se ha tenido un pequeño atraso en la promoción de la misma, principalmente porque se tuvieron elecciones en ACLUVAQ y se generaron algunos atrasos, pero a partir de la próxima semana se arrancará nuevamente.

Hasta el momento se han sumado todos los que son tiempos compartidos, lo que falta es integrarse a todas las redes y que más empresas de las que ya habían anunciado algún tipo de participación se vayan integrando.

“Aterrizamos con los chavos de Anáhuac del norte en México, la va adoptar para arrancarla en México, la van adoptar como producto que abrigan de algo que creen que es muy propositivo, les encantó, están en la carrera de Mercadotecnia y son ellos los que la impulsarán”, confirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook