Incumple Cojudeq pago de concurso de oratoria realizado hace cuatro meses

1
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Jóvenes que resultaron triunfadores del certamen estatal de oratoria “Niños Héroes de Chapultepec”, convocado en octubre pasado por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, denunciaron el incumplimiento de las autoridades de la dependencia para entregar el pago correspondiente a los premios obtenidos. Explicaron que han transcurrido cuatro meses y hasta el momento no han recibido el pago de los premios que ascienden a siete mil, cinco mil y tres mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El certamen se realizó el uno de diciembre de 2016 y han transcurrido cuatro meses y han perdido toda comunicación con los responsables de organizar el certamen, dijeron.

Señalaron que el retraso en la entrega de los premios ha impedido que puedan cubrir pagos de estudios para lo cual estaban destinados ese dinero.

Aunque la convocatoria fue lanzada en octubre pasado, un mes después que tomó posesión la actual administración estatal, el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López León confirmó el retraso en el pago de los premios, ya que estaban buscando la manera de cubrir los compromisos que les dejó la administración anterior.

Aunque la convocatoria establece el pago en efectivo, dijo que el pago podría ser a través de patrocinios. Los ganadores del certamen lamentaron que las autoridades únicamente se hayan tomado la foto simbólica con el cheque sin que hasta el momento hayan recibido el pago ni tampoco información de cuando sería cubierto dicho adeudo.

Señalaron que en un principio el director para la Atención de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, les comentó que estaban en tramites de obtener los recursos para cubrir el adeudo pero que después dejó de contestar los mensajes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.