Participa Laura Fernández en la inauguración del Tianguis Turístico de México

0
18

ACAPULCO, MX.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, participó la tarde de este lunes en la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico de México que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

En este marco, Laura Fernández destacó que hay grandes expectativas en el debut de Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, como marca turística en este evento que se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo en este destino del Pacífico mexicano.

Asimismo, la primera edil, quien encabeza la delegación portomorelense en la principal vitrina de promoción de Latinoamérica, subrayó que la industria turística tiene aún en México grandes retos que vencer.

“El turismo va más allá de ser una actividad económica. Es una herramienta que inserta en el progreso y el desarrollo a comunidades que de otra manera continuarían en el olvido”, indicó.

Resaltó que el Caribe Mexicano es la prueba palpable de cómo el turismo lleva ese progreso y desarrollo a regiones en las que ya no había viabilidad económica, al extinguirse la actividad a la que la población se dedicaba.

“El turismo le dio otras posibilidades a la Península, cuando en Yucatán se terminó el cultivo del henequén”, dijo.

“Puerto Morelos y Leona Vicario son también un ejemplo de ello. Primero fue la explotación del palo de tinte, luego el chicle, la pesca y ahora es el turismo que da sustento económico a esta región del estado”, subrayó.

Agregó que en los próximos 18 meses se construirán más de 3,000 mil cuartos de hotel en el municipio, una quinta parte de las 15,000 habitaciones que se edifican anualmente en México. Puerto Morelos oferta actualmente más de 5,400 cuartos.

“De ese tamaño es nuestro reto y por eso estamos aquí en el Tianguis para fortalecer nuestra naciente marca”, señaló.

“Tenemos el reto de buscar que ese desarrollo sea sustentable, para garantizar que el destino sea competitivo”, subrayó.

En el Tianguis se promueven 85 sitios turísticos de México, participan 900 empresas de 88 países, están concertadas 37,000 citas y acuden unas 7,000 personas.

A la inauguración también acompañaron al presidente Peña Nieto varios gobernadores, entre ellos el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y líderes empresariales.

Los encuentros de negocios arrancarán este martes en el centro de convenciones Mundo Imperial. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook