Es Cancún el principal escaparate de QR en el Tianguis Turístico de México; se busca afianza potencial: Alcalde

0
32

ACAPULCO, MX.- “Estamos comprometidos en demostrar y destacar el dinamismo del sector turístico de Cancún. Es prioridad establecer este tema para el Gobierno Municipal, fortaleciendo el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a fin de seguir contando en nuestra ciudad con los niveles de calidad y competitividad que hoy tenemos”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

 Al participar en la apertura del pabellón “Caribe Mexicano”, que estuvo a cargo del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en el marco del Tianguis Turístico de México 2017, el Alcalde benitojuarense subrayó que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para que Cancún siga siendo la ciudad turística más importante del país y a nivel internacional.

 Como ejemplo de este liderazgo, anunció que Cancún fue elegido como sede del evento Sustainable Social Tourism Summit 2017, que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo próximo y parte de la declaratoria del 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por lo que se espera en esta primera emisión la presencia de autoridades y expertos en temas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo.

 De igual forma, resaltó que una muestra del trabajo conjunto a favor de este sector turístico son las reuniones que sostendrá la delegación quintanarroense con diferentes touroperadores a lo largo del Tianguis Turístico, que de acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) contará con más de siete mil asistentes en todas sus fechas y se prevén concretar más de 37 mil citas de negocios.

 “No es la más importante industria en Cancún, es la única con la que contamos, por ello todos debemos contribuir en términos de promoción para que permanezca ese constante interés hacia nuestra marca, la cual es altamente posicionada en múltiples mercados”, puntualizó Remberto Estrada.

 Asimismo, destacó que con la nueva Terminal 4 que se construye el Aeropuerto Internacional de Cancún será el más transitado de todo el país, con lo que se podrá romper la cifra récord de más de 23 millones de turistas movilizados a través de sus instalaciones, considerando que esa misma cifra se ha superado año tras año y en el 2017 cerró con más de 21 millones de pasajeros.

En este sentido, enfatizó que Cancún es el destino nacional con más distintivos “Blue Flag” en siete playas públicas, por lo cual es importante su presencia en el Tianguis Turístico de México, al ser el destino líder en México con estos galardones internacionales que representan calidad en servicios integrales para los bañistas que las visitan.

Como parte de su agenda de trabajo en el segundo día de actividades de la feria turística, Remberto Estrada encabezó varias citas de negocios, acompañado de empresarios y autoridades del sector turístico de Cancún; así como también participó en el intercambio de experiencias y de oportunidades con otros centros turísticos del país y también recorrió los stands y los pabellones del “Caribe Mexicano” y de Guerrero, entre otros.  (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook