PLANTÓN DE CADETES EN PLAYA: Reclaman mejoras laborales frente al Palacio Municipal; ofrece Alcaldesa aumento de sueldo y levantan protesta

1
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de alrededor de 30 cadetes de Seguridad Pública realizaron este día un plantón en los bajos del Palacio Municipal para reclamar mejores laborales y salariales.

El plantón inició por la mañana, pero antes del mediodía la protesta fue levantada, luego de que la alcaldesa Cristina Torres se comprometió a incrementarles el salario y atender varias de sus reclamos.

Los cadetes se quejaron de ser considerados menos que un policía y reclamaron se le otorgue la plaza para tener los beneficios que tienen los demás elementos de la corporación.

Los cadetes fueron atendidos en una primera instancia por el director de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez Olvera, quien no pudo impedir la protesta, y luego, ya en la Plaza 28 de Julio, por el secretario del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, quien tampoco solucionó nada. Fue entonces que la propia alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, salió a hablar directamente con inconformes.

Frente al Palacio Municipal, la Alcaldesa escuchó las quejas de los cadetes y dijo que se atenderían varias de sus peticiones para tratarles de darles solución, además de que les ofreció, de entrada, un incremento salarial para que ganaran 4 mil 500 pesos cada quincena, lo que representa un incremento real del 50 por ciento.

La Alcaldesa, acompañada por el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Ramírez Olvera; la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, y el Contralor Municipal, Ludwin Cárdenas Lugo, indicó que este aumento de mil 500 pesos sobre su salario se vería reflejado a partir de la quincena del 30 de marzo, quedando en cuatro mil 500 pesos quincenales.

También se les ofreció apoyarlos con cursos para que puedan aprobar satisfactoriamente sus exámenes de control y confianza del C-3, que es uno de los impedimentos que se argumentó existían para ser dados de alta como policías, el principal reclamo de los cadetes, pero les advirtió que en caso de no aprobar los exámenes, serán dados de baja de forma inmediata.

Mientras tanto, la Alcaldesa se comprometió a implementar los descansos de 24 horas antes de aplicar las pruebas por parte del C3, así como brindar alimentos y transporte durante el proceso.

“Lo que buscamos es reivindicar el valor de nuestra policía, con elementos capacitados que estén dispuestos a dar todo por la seguridad de nuestra población y sus propias familias que también viven en este municipio”, subrayó.

Por su parte, algunos de los cadetes rechazaron la propuesta y solicitaron que el aumento fuera a cinco mil pesos quincenales. Los cadetes que aceptaron el compromiso de capacitarse para pasar sus exámenes, fueron dirigidos a Oficialía Mayor para dar seguimiento al proceso.

Es importante mencionar que de los más de 200 cadetes que presentaron sus exámenes ante el C3, solo una mujer aprobó, por lo que se ha gestionado ante el organismo competente les sea brindada una segunda oportunidad, ofreciéndoles las herramientas necesarias como la capacitación por parte de la Academia de Policías, para incrementar la posibilidad de aprobar. (Noticaribe | Información preliminar | Foto: @silviareyesva)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. POR LO QUE VEMOS LAS DIRECCIONES QUE NO TIENEN PRESTACIONES, ES NECESARIO HACER UN PLANTON EN LA PRESIDENCIA, POR QUE POR VOLUNTAD A MEJORAR LAS COSAS DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL,, NUNCA. NUNCA.
    ASI QUE A LAS MARCHAS PUES NO SE VE NADA CLARO. NI AUMENTOS NI PRESTACIONES A LOS EMPLEADOS.

Los comentarios están cerrados.