ACAPULCO, MX.- Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, tuvo un gran cierre en el Tianguis Turístico de México, que en su edición 42 se llevó a cabo en este destino del Pacífico, con la participación de representantes de 87 países y en el que se concretaron más de 37 mil citas de negocios.

En el último día de actividades, la delegación portomorelense que promueve las bellezas naturales, gastronómicas, culturales e históricas del municipio más joven de Quintana Roo y el país, sostuvo diversas reuniones de trabajo con tour operadores mayoristas, para posicionar la marca en el ámbito nacional e internacional.

En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó el encuentro con Constanza de la Cruz, vicepresidenta de Cuentas Estratégicas de Vravel, primera empresa en el mundo en ofrecer viajes virtuales en los que los consumidores experimentan conocen los destinos turísticos antes de visitarlos, a través de la realidad virtual, aumentada y mixta.

De acuerdo con los objetivos de Vravel, en este 2017 aspira a llegar a compartir experiencias de más de 500 destinos, entre ellos Puerto Morelos, en más de 50 países. Según las estimaciones, la plataforma estará al alcance de unos 5 millones de usuarios.

La primera edil dijo que gracias a esta plataforma los turistas podrán conocer el destino para enamorarse de él antes de visitarlo.

“Con esta tecnología, turistas de todo el mundo podrán entrar a los restaurantes, conocer el mercado de artesanías, disfrutar de la hermosa vista de nuestra Ventana al Mar, sumergirse en nuestro maravilloso arrecife, aventurarse en las actividades de la Ruta de los Cenotes y visitar las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, detalló.

Laura Fernández dijo que esta es una experiencia total del destino que permitirá mayor promoción y difusión, que llegará a millones de personas en el mundo.

Por otro lado, destacó el debut de Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, como marca propia en el Tianguis Turístico de México, del que regresa fortalecido de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera una ocupación hotelera a tope y excelente derrama para el sector comercial de la localidad.

“Puerto Morelos tendrá mayor difusión por medio de agencias turísticas con presencia mundial, lo que nos garantizará mayor afluencia de vacacionistas y con ello más empleos que mejoren la calidad de vida de la población, como lo establece el eje Turismo e impulso económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, comentó. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook