Esperan resolución judicial en caso de hoteles y más departamentos despojados durante el borgismo

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se encuentra en espera del fallo que emitan las autoridades judiciales federales para actuar en consecuencia en el caso de las denuncias interpuestas por el despojo de cinco departamentos más en las torres Maioris de Cancún y cuatro hoteles en Tulum, confirmó la titular Catalina Portillo Navarro.

Esto luego que en días pasados se hizo la restitución de cuatro departamentos en la torre Maioris de Cancún .

Señaló que los hoteles de Tulum aún están pendientes de resolución judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y una vez que emita resolución se acatará en consecuencia “derivado de ello bajo los lineamientos que nos dicten procederemos, si es el caso, la restitución de los hoteles a sus legítimos dueños”.

Portillo Navarro dijo que dentro de la responsabilidad de la Secretaría del Trabajo y de las Juntas de Conciliación se han abocado a interponer las denuncias de hechos por delitos de peculado y ya los procesos de integración de los expedientes por fraudes procesales corresponde a los afectados o sus apoderados legales quienes están llevando a cabo las denuncias correspondientes sobre todo porque hay más implicados entre ellos actuarios,  secretarios de acuerdos, el ex director del Registro Público de la Propiedad, así como notarios.

Señaló que desde el punto de vista administrativo se ha cumplido con el cese de todos los funcionarios que eran presidentes de Juntas de Conciliación, así como también los correspondientes ante la Secretaría de la Gestión Pública.

Consideró que en total son entre 15 y 20 personas entre abogados, funcionarios de la Junta de Conciliación, notarios, Registro Público de la Propiedad los implicados en estos actos de despojo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook