Resultados en educación sólo si escuchan a la base magisterial: SITEM

0
16
????????????????????????????????????

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En el marco del primer Congreso de Planeación Educativa que organiza el gobierno del Estado, el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, Cipriano Gonzalez Zuñiga, consideró que se tendrán resultados positivos siempre y cuando se escuche a la base magisterial para atender los rezagos en materia de infraestructura y de inversión para mejorar los niveles de aprovechamiento escolar.

“Es un buen ejercicio este Congreso de Planeación Educativa y como maestro espero que la autoridad responda y atienda a las propuestas de la base magisterial”, dijo. “Es un foro que puede ser importante para destacar todas esas deficiencias que hay en las escuelas y sobre todo en esas intenciones de otorgar una educación de calidad”.

González Zuñiga explicó que en la actualidad los maestros cubren todas las etapas de evaluación contempladas dentro de la reforma educativa, “pero es un hecho que se necesitan más recursos en infraestructura y equipamiento para lograr una educación de calidad”.

Aseguró que han sostenido pláticas con el gobernador Carlos Joaquín González, quien ha mostrado apertura a las demandas magisteriales: “un gobierno del cambio que escuche a sus maestros tendrá el apoyo de los maestros y si se toman en cuenta mucho más comprometidos”.

En el Primer Congreso para la Planeación de la Educación en Quintana Roo participan académicos, investigadores, catedráticos, estudiantes, directivos, padres de familia y la sociedad civil, los cuales presentarán propuestas que tiendan a mejorar la educación en sus tres niveles educativos realizando talleres, ponencias y conferencias magistrales.

Ampliar la cobertura, elevar los niveles de escolaridad, combatir la deserción y el analfabetismo, así como rehabilitar y equipar las escuelas con la meta de crear entornos adecuados para el aprendizaje, son los principales temas a atender, así como el fortalecimiento del sector educativo, que contribuyan al logro del Programa Sectorial de Educación 2016-2022 del gobierno de Carlos Joaquín González. (Noticaribe)

????????????????????????????????????
Comentarios en Facebook