Espera Sefiplan ahorrar hasta mil 800 mdp del plan de austeridad

0
15
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, dijo que se ahorrarán los mil 800 millones de pesos que forman parte del plan de austeridad, cumpliendo metas y que se suma a una excelente recaudación en el estado.
 
Específicamente sobre el Fondo Metropolitano, que corresponde a proyectos específicos que se presentan ante Hacienda, explicó que la administración anterior no le dio seguimiento a algunos puntos y eso se sumo al recorte presupuestal, realizándose una reclasificación de fondos, pero ya se están trabajando los recursos que se prometieron para proyectos productivos, es decir, hubo una reclasificación de proyectos.
 
Reconoció que se iban a recibir  160 millones de pesos y sólo se obtendrán 36 y la diferencia se reclasificó a otros programas.
 
En los dos primeros meses de  administración se ha logrado un superávit de 58 millones y de 114 en el segundo, en temas de recaudación, algo inédito gracias a la disciplina administrativa, considerando que son mil 800 millones la meta establecida en el pacto de austeridad.
 
“El canje de placas continua, sólo que se terminó el subsidio fiscal de los 686 pesos y ahora hay que pagar con el nuevo precio, un 70 por ciento (aprovechó el descuento) hubo muy buena participación; de los 678 mil aproximadamente consideramos que se repartió más en automovilistas y el padrón fue muy importante”, finalizó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook