Prevén que Auditor especial sustituya a Javier Zetina en caso de aprobarse licencia en el Congreso

0
21

CANCÚN, MX.- Una vez que la Comisión de Hacienda en el Congreso del estado determine si se aprueba o no la solicitud de licencia del Auditor en turno, podría quedar a cargo el Auditor especial y no el suplente como algunos estimaban, explicó el diputado estatal, Eduardo Martínez Arcila, luego de la negativa que dio el Congreso a la renuncia presentada por el mismo Javier Zetina.

“Hoy se va a dar lectura en el pleno la solicitud de licencia del auditor Javier Zetina, será turnada a la Comisión de Hacienda y la Comisión determinará lo que a derecho corresponda con base en el planteamiento que nos está haciendo en la Legislatura… estamos en la ruta de que si se aprueba, quien entra en funciones de acuerdo a la ley del órgano sería el auditor especial y no el suplente”, especificó.

En este sentido, explicó que únicamente si llegara a existir una ausencia definitiva por parte del Auditor es como tendrían que proceder con la suplencia y posterior convocatoria para que se asigne el cargo.

Respecto a la revisión de las cuentas públicas, recordó que es el órgano auditor el encargado de revisarlas y allí los diputados no tienen ninguna intervención, únicamente si es necesario aplicar sanciones respecto al informe de resultados que la auditoría entrega al Congreso, de otra manera queda totalmente independiente.

“En ese caso será decisión de cada diputado si tuviese causas legales para excusarse de una votación lo podrá hacer, si entra en un conflicto de intereses… vamos a esperar que se hagan las auditorías, que se entregue el informe de resultados y podremos ver si hay alguna situación así”, respondió sobre la presencia de diputados que en algún momento como regidores sí aprobaron algunas cuentas públicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook