Alumno quintanarroense participará en concurso de ciencias en Brasil

1
26

CHETUMAL, MX.- De 19 años de edad y oriundo de Felipe Carrillo Puerto, Luis Fernando Cituk Balam, participará en el concurso Expo Ciencias Mundial, el más importante en su tipo,  que se realizará del siete al 12 de agosto del presente año en la ciudad de Fortaleza, Brasil, con la asistencia de más de 300 competidores de varios países.

Orgulloso de sus orígenes mayas, el joven estudiante del segundo semestre de  la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), expondrá el proyecto Sistema Automatizado de Irrigación Sustentable.

El prototipo que tardó año y medio en realizar,  consiste en reducir el consumo energético de hasta un 40 por ciento,  además tener el control total sobre un sistema de riego económico que pueda ser fácilmente adquirido por los hombres del campo quintanarroense.

Cituk Balam, quien tiene en sus planes estudiar al término de su carrera un postgrado en el uso de tecnologías en la agronomía, comenzó su participación en concursos de proyectos de ciencia y tecnología, desde que estudiaba el segundo semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 72 (Cbetis), de su natal Felipe Carrillo Puerto.

La subsecretaria de Desarrollo Indígena de la Sedesi, María Caldelaria Raygoza Alcocer, señaló que en el Gobierno de  Carlos Joaquín González, se trabaja para dar más y mejores oportunidades para todos los estudiantes de los once municipios, principalmente los que menos tienen. (Fuente: Sedesi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. estas solo pasa pòrque tenemos una secretaria de educacion insensible, que solo ve por sus propios intereses.
    averiguen donde trabaja uno de sus hijos, en uyna dependencia de gobierno, para eso no hay austeridad

Los comentarios están cerrados.