CUNDE EL ‘PÁNICO’ ENTRE BORGISTAS: El magistrado Carlos Lima también solicitó un amparo contra actos del TSJ

0
31

CANCÚN, MX.- Los ‘borgistas’ del ‘paquete de impunidad’ siguen aumentando indiscriminadamente la carga de trabajo de los juzgados federales.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Carlos Lima Carvajal, solicitó también un amparo.

En su caso, el ex director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio solicitó la protección de la justicia federal contra actos del pleno TSJ.

Y es que el pleno del máximo órgano jurisdiccional del estado determinó que el Magistrado incurrió en irregularidades por no cumplir en tiempo y forma con su declaración patrimonial.

De esta forma, el pleno del TSJ turnó el caso de Lima Carvajal, cual Congreso del estado, que determinará la sanción contra el Magistrado, la cual podrá ser, su destitución del cargo.

El proceso contra los funcionarios ‘borgistas’ está en curso ante la Comisión de Justicia del Congreso del estado, que tendrá la tarea de determinar la procedencia de juicio político

El Juez Quinto de Distrito, Ciro Carrera Santiago, otorgó la suspensión provisional a Lima Carvajal contra los actos del pleno del TSJ.

El expediente de este juicio de garantías es el 483/2017.

El Juez Carrera Santiago otorgó a la suspensión provisional a Lima, el 28 de marzo, el mismo día, que hizo lo propio en el amparo promovido por el auditor suplente, Hugo Favio Bolilla, que enfrenta una orden de aprehensión, con relación al desvío de casi 50 millones de pesos, en agravio del ayuntamiento de Benito Juárez.

La audiencia incidental del este amparo promovido por Lima Carvajal está fijada para el próximo 10 de abril. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook