ENFILAN ‘ARTILLERÍA’ CONTRA PAUL CARRILLO: Notifica Aseqroo al Ayuntamiento de Benito Juárez para que brinde información de cuentas públicas

0
74

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Un grupo de 15 contralores de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), notificó este lunes al Ayuntamiento de Benito Juárez para que brinde información en torno a las cuentas públicas de la administración pasada, que encabezó Paul Carrillo de Cáceres.

Mirna Karina Martínez Jara, síndico municipal, dio a conocer que con base al acuerdo de la XV Legislatura del Congreso del Estado, la Aseqroo pidió detalles de los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

“Tuvimos una notificación por parte del Auditor Superior del Estado, en el que atiende al acuerdo que hace la XV Legislatura sobre la revisión de las cuentas públicas de la administración pasada, nos hacen un requerimiento, fuimos notificadas varias áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Sindicatura. Nuestro primer paso fue recibirlos, atenderlos y darle contestación al documento que nos emitió el Auditor”, precisó.

Aunque no detalló las áreas de las que se requieren los datos, dijo que el personal de la Aseqroo estará trabajando por tiempo indefinido y por ello se les asignó un espacio en el Palacio Municipal para que desempeñen su labor.

“Estamos atendiendo a personal de la contraloría que va a estar haciendo los trabajos encomendados por el Auditor, obviamente ellos saben qué trabajos estarán haciendo, estarán entrevistándose con personal. No tienen tiempo determinado y depende de las actividades que les vayan encomendando de revisión son los días que los estaremos atendiendo aquí en Palacio Municipal, les asignamos un espacio”, expuso.

Martínez Jara que en el caso de la cuenta pública correspondiente al año 2016, aún están en términos legales, ya que entregaron en tiempo y forma esa documentación.

“La 2016 entendemos que estamos en término legal, la entregamos en tiempo y forma, y empezará apenas su revisión y valoración tanto del Congreso del Estado como de la Aseqroo”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook