CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada, recibió un estridente abucheo al participar junto con el Gobernador, Carlos Joaquín González, en el juego de inauguración como local de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio ‘Beto Ávila’.
El edil cancunense del Partido Verde Ecologista de México recibió abucheos en dos ocasiones, mientras el Gobernador dividió opiniones entre la afición.
En un estadio totalmente lleno, el primer abucheo contra el Alcalde fue cuando fueron presentadas las autoridades tras la ceremonia cívica, mientras que el segundo fue cuando se anunciaron a los lanzadores de la primera bola.
El Gobernador Carlos Joaquín y Remberto Estrada, así como los alcaldes de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, Juan Carrillo Soberanis y Emilio Jiménez Ancona (Panal), respectivamente, se subieron al palco principal superior previo al encuentro, pero finalmente se bajaron al lugar principal atrás del ‘home’.
El comentarista de ESPN, Alvaro Morales, anunció que el palco usado por el ex Gobernador Roberto Borge dejará de ser usado por el actual mandatario, y quedará a disposición de jóvenes atendidos por diversas organizaciones de asistencia social.
Fernando Valenzuela, quien es señalado de ser el accionista mayoritario del equipo, no acudió a esta inauguración.
Carlos Orvañanos, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, estuvo acompañando al Gobernador Joaquín González. (Noticaribe)
AUDIO COMPLETO DEL ‘RECIBIMIENTO’ A AUTORIDADES
EL PALCO DE BORGE, TOMADO POR LOS NIÑOS