MÁS PRIISTAS ABANDONAN EL BARCO: Ovandistas renuncian porque el tricolor “está secuestrado” por Félix, Beto y ‘El Niño Verde’

0
40

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aclararon que cada uno tomó su decisión personal, integrantes de la Red de Ovando presentaron su renuncia a su militancia priista por considerar que el papel del PRI ha sido denigrante y deshonesto tanto a nivel nacional como a nivel local, donde ha abandonado a las bases, pero sobre todo por el hecho de estar ‘secuestrado’ por los grupos políticos que representan los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, y el entreguismo hacia el Partido Verde Ecologista de México y al ‘Niño Verde’ (Jorge Emilio González) con la designación de Israel Hernández Radilla como dirigente de ese partido en Othón P. Blanco.

Asi lo expuso Efraín Taleno Canul, quien afirmó que no están dispuestos a seguir siendo cómplices “de estas acciones y estos individuos”.

Junto con Taleno Canul, también entregaron su renuncia a su militancia priista Juan Manuel Herrera, quien fuera precandidato a la gubernatura del estado y después declinara a favor de Mauricio Góngora Escalante; el dirigente del Consejo Coordinador empresarial, Fidel Guillen Arjona; Alexander Sánchez Hau, María Elena Briseño; Carlos Ek, Jorge Verduzco, Raymundo Canul Verde.

Consideró, tal y como lo hiciera el dirigente moral de la Red de Ovando, que el partido Movimiento Regeneracion Nacional, Morena, trae un proyecto congruente y real como proyecto de nación “que si se enriquece, puede ser lo mejor para este país”. Sin embargo reconoció que los ciudadanos están hartos de los partidos políticos por el incumplimiento de sus candidatos y que quizá el 2018 sea la última oportunidad que tengan las agrupaciones políticas para rescatar la confianza ciudadana.

Dijo que en el caso Quintana Roo, los ciudadanos tenían una esperanza con el resultado de las elecciones del 2016, un gobierno del cambio, pero que hasta el momento han quedado inconclusas las promesas de campaña.

Recordó que tras 28 años de militancia priista, en donde ha ocupado cargos en la dirigencia juvenil y la secretaria general, entre otros cargos, se toma la decisión personal y que de igual manera lo harán en el transcurso de las próximas semanas priistas en los demas municipios.  Aclaró que lo hacen en tiempos no electorales para lograr tomar las mejores decisiones políticas para el Estado.

Taleno Canul explicó que como Asociacionm Civil, como ciudadano, han hecho propuestas en materia de seguridad, generación de empleos con proyectos productivos pero sobre todo en la zona sur que debe tener prioridad la salud seguridad y generación de empleo bien remunerado “ya que lols gobiernos no se le ha dado la importancia al sur.

“Queremos generar propuestas que involucren a todos los partidos políticos y generar un gran acuerdo, que logre el arraigo de quintanarroenses nacidos y avecindados”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook