Dan el banderazo de inicio del operativo especial de vigilancia por Semana Santa en el sur de Quintana Roo

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque estaba previsto iniciar desde el pasado cinco de abril no fue sino hasta este sábado que se dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad y vigilancia en carreteras con motivo del periodo vacacional de Semana Santa que busca brindar auxilio a automovilistas y dar seguridad a quienes visiten los diferentes destinos turísticos y balnearios del sur de la entidad.

En el Operativo de Semana Santa participan la Policía Municipal Preventiva, Bomberos, la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), la Policía Estatal y Federal, la Secretaría de Marina, la Cruz Roja, Angeles Verdes, así como la Dirección Estatal de Protección Civil Municipal y Estatal, entre otras. 

Las corporaciones han establecido equipos de trabajo en balnearios como Dos Mulas en la ciudad capital, Calderitas, Mahahual y lo que se encuentran en varios puntos de la ribera del Rio Hondo.

Aunado a la vigilancia de carreteras, playas públicas y balnearios, también se ha destinado vigilancia en la parte de las zonas arqueológicas, que igual forman parte importante del municipio capitalino. Este operativo estará activo hasta el próximo 23 de abril.

El banderazo de inicio estuvo a cargo del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes quien manifestó su confianza en que, al igual que en periodos vacacionales anteriores, el saldo será blanco en cuanto a accidentes carreteros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook