PIDE REMBERTO ‘RESPETO JURÍDICO’ PARA CANCÚN: Presenta comuna Controversia Constitucional para evitar revisión de cuentas públicas de Paul

1
46

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, señaló que debe haber un respeto jurídico a lo que ya ha sido juzgado, esto luego de que el Congreso del estado manifestara la necesidad de hacer una revisión a las cuentas públicas del 204 y 2015 y ante lo cual la síndico municipal Karina Martínez ingresó una controversia constitucional.

“Hay que aclarar que los temas jurídicos hay que respetarlos, y precisamente  2014 y 2015 fueron acciones ya juzgadas en su momento y 2016 las cuentas están abiertas. El Congreso manifiesta el poder abrir las cuentas 2016, que están totalmente abiertas, en revisión, pero jurídicamente (en las de años pasados (estamos cayendo en un error y doble acción”, declaró.

El pasado 4 de abril, el Ayuntamiento de Benito Juárez presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Controversia Constitucional contra la pretensión del Congreso y la Auditoría Superior del Estado para revisar la cuentas públicas de los años 2014, 2015 y 2016 que abarcan casi toda la administración del priista Paul Carrillo de Caceres.

Tras presentarse la Controversia Constitucional -registrada con el número 112/2017, se concedió la suspensión provisional solicitada.

La revisión de las cuentas públicas en el Ayuntamiento de Benito Juárez buscaría comprobar un desfalco al erario municipal por casi 50 millones de pesos que son atribuidos al ex director de Ingresos, Hugo Favio Bonilla Iglesias, quien es Auditor Suplente y sobre quien pesa una supuesta orden de aprehensión.

Sin embargo, Remberto Estrada insistió en que en este momento debe haber un apego total a la legalidad que existe y es algo que lo dice expresamente en el estado de derecho “no hay que juzgar una acción dos veces” y los integrantes del municipio lo único que están haciendo con esta controversia, es justamente hacer valer la legalidad y el derecho.

En otro tema, respecto a temas de seguridad, recordó que todas las acciones de prevención que se están realizando son derivadas de las mesas de trabajo que se establecieron con la Secretaría de Gobernación, como la posibilidad de reestablecer los elementos que no hayan sido aprobados en sus exámenes de confianza  las restricciones en horarios de bares con venta de bebidas alcohólicas, entre otras acciones para reestablecer la paz del municipio.

“Tenemos la urgencia de tener más elementos, hoy es necesidad y una urgencia tener la paz en este municipio y más elementos estarán reforzando en estas acciones… son muchas (las acciones programadas en materia de prevención) apoyo en puestos carreteros, entradas y salidas de la ciudad, revisión en operativos de motocicletas que últimamente son en las que cometen los ilícitos, presencia en cada una de las colonias y sectores con temperatura geodelictiva”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El señor Remberto se presta para encubrir la corrupcion del 2014 y 2015. En politica no hay cosa Juzgada. debe revisarse la cuenta de Paúl y si hay fraude a la cárcel.?

Los comentarios están cerrados.