PRELIMINAR | LLEGAN MÁS BARCOS CARIBE: Atracan en Progreso 2 embarcaciones más para la naviera ligada a Borge y a Félix

0
88

PROGESO, MX- Dos embarcaciones más llegaron al puerto de Progreso para la naviera Barcos Caribe, ligada a las familias de los ex gobernadores Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, la cual se encuentra bajo investigación del SAT por la adquisición de otras dos embarcaciones adicionales que no han podido ser traídas aún a Quintana Roo.

Las embarcaciones captadas en el puerto de Progreso son más pequeñas y menos sofisticadas que las que ya operan en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, pero ambas están rotuladas con el nombre de la naviera que nació y empezó a crecer al amparo de la anterior administración priista en el estado.

Apenas a principios del pasado mes de marzo, se ventiló que en los esteros de la empresa australiana “Aluminium Marine” se encontraban atracados dos barcos de Barcos Caribe (con nombres Caribe IV y el Caribe V) con un costo de alrededor de cinco millones de pesos cada, los cuales no habían podido ser traídos por falta de permiso de importación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al no poder justificar su compra.

Las embarcaciones atracadas en el puerto de Progreso tienen los nombres de Caribe VI y Caribe VII, lo que elevaría a 7 el número de unidades de la empresa Barcos Caribe.

La naviera Barcos Caribe es operada por la empresa ‘Impulsora Marítima de Quintana Roo’ que tiene como representantes a Franco González Patrón (tío del senador Félix González Canto); César Celso González Hermosillo y Melgarejo; y Lourdes Pinelo Nieto.

Actualmente se estaría investigando a María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre de Roberto Borge; César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia; Juan González Angulo, tío del ex gobernador y hoy senador Félix González Canto; y Luis Alberto Sierra Sauri, hijo de la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri, por participar en la conformación de empresas ‘fantasma’ y otros ilícitos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook