Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado va con todo para demostrar la culpabilidad de la ex delegada de Liconsa, Karla Blancas Pizaña, en el homicidio de su esposo. El titular de la dependencia Miguel Angel Pech Cen aseguró que no solo hay una autoría material sino también intelectual de la ahora imputada con base en los diversos elementos recabados.
Reiteró que las circunstancias periciales y los datos de prueba que fueron recabados son suficientes para haber judicializado el expediente y que será el juez de control que determine la vinculación a proceso.
Aseguró que están pendientes de aprehensión otras personas vinculadas con el asesinato del esposo de la ex delegada de Liconsa.
Pech Cen se dijo respetuoso de la opinión de los familiares y abogados de Blancas Pizaña, así como también de los medios de comunicación, pero que no va a estar pregonando a la prensa cada dos o cinco horas las partes procesales.
Lo he dicho hasta la saciedad que el sigilo y la secrecía es parte fundamental de toda investigación y en este caso las circunstancias periciales y los datos de prueba que fueron recabados son suficientes para haber judicializado la carpeta de investigación correspondiente, aseguró.
“Estamos en la etapa en la etapa para que el juez de control determine si hay los elementos para vincular a la hoy imputada en el proceso y eso se sabrá este martes”, reiteró. (Noticaribe)