Alertan sobre reclutadoras laborales fraudulentas en Quintana Roo

0
22

Por Leslie Gordiillo

CANCÚN, MX.- En lo que va del año se han identificado al menos a ocho agencias de colocación laboral en el estado que no se encuentran debidamente registradas y que podrían estar defraudando a los buscadores de empleo, por lo que están bajo investigación, señaló Enoel Pérez Cortés, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo.

“Hay agencias de colocación que no se encuentran debidamente regularizadas ante esta delegación, estamos haciendo visitas dirigidas en específico cuando nos enteramos de alguna de estas agencias porque influyen en la generación de empleo y repercute en la tasa de desocupación en Quintana Roo”, especificó.

El problema, dijo, en que muchas agencias son con fines de lucro y lo que hacen es solicitarle al buscador de empleo algún recurso económico con la promesa de una plaza laboral, situación que está incrementando sobre todo en redes sociales.

Actualmente la secretaría solo tiene un promedio de diez agencias registradas debidamente, sobre todo gobiernos, sindicatos y asociaciones que además son sin fines de lucro. 

Lo recomendable, añadió, sería que el buscador de empleo se informe previamente a través de la secretaría si la agencia está debidamente registrada, para no ser victimado de ningún tipo de abuso.

“Muchas veces hemos acudido en la supuesta dirección de la agencia y simplemente no existe… En caso de identificarse podrían caer en tema de fraude por estar lucrando, si con engaños logran un objetivo caen en ese término, nosotros damos vista al Ministerio Público y tiene agencias especializadas inclusive en temas cibernéticas”, concluyó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook