Aprueba Cabildo de OPB pagar deudas pendientes de administraciones pasadas

0
20

CHETUMAL, MX.- Por unanimidad regidores del PAN, PRD, PRI y MORENA, aprobaron las iniciativas de acuerdos, presentados al cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, durante la décimo cuarta sesión ordinaria de cabildo, que encabezó el presidente municipal, Luis Torres.

Entre los puntos, se aprobó el acuerdo por el que el Ayuntamiento designó a dos de sus integrantes, para conformar el consejo de adjudicación para otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano “Othón P. Blanco”, en su edición 2017, para lo cual quedaron, la Síndico Municipal Marcela Rojas López y el primer regidor, Ángel Álvarez Cervera.

En ese contexto, se ratificó el convenio de colaboración que se realizará entre la Secretaría de la Gestión Pública del Gobierno del Estado y el Municipio Capitalino, para el fortalecimiento del sistema municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción.

También se aprobaron por unanimidad las iniciativas de acuerdos por el cual la presente el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pagará adeudos que dejaron pendientes las administraciones municipales pasadas.

En ese contexto, se aprobó la iniciativa de acuerdo de convenio de pago de deuda en parcialidades con Diconsa S. A. de C. V. por un monto total de 1 millón, 152 mil 250 pesos; de igual manera al Instituto Mexicano de Seguro Social, por concepto de pagos a créditos fiscales relativos al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, también enfermedades, maternidad, invalidez y vida, y prestaciones sociales, entre otros, correspondiente.

De igual manera se aprobó celebrar un convenio de pago con ciudadano Mauro Antonio Sansores Santos correspondiente a la administración municipal 2013-2016.

Finalmente, se reconoció el pago al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por un monto de 4 millones 493 mil 383 pesos por concepto de cuotas sindicales retenidas en la administración inmediata anterior.

Cabe destacar, que la presente administración presidida por Luis Torres, continúa trabajando fielmente por entregar a los ciudadanos, cuentas claras, una rendición de cuentas transparente y conseguir un municipio digno como el que los othonenses merecen. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook