SE EMPANTANA EL CASO LIMA CARVAJAL EN EL CONGRESO: Por amparo, diputados no pueden emitir dictamen sobre magistrado cuestionado

0
32
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante el amparo que obtuvo el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal, la Comisión Transitoria del proceso jurisdiccional se encuentra atada prácticamente para emitir su dictamen y presentarlo ante el pleno, reconoció el presidente de esta comisión, Juan Carlos Pereyra Escudero. 
Consideró que puede tardar varios meses emitir una resolución en torno al documento enviado por el plano del TJS sobre el incumplimiento del magistrado para la presentación de la declaración patrimonial inicial.
Explicó que en estos momentos dependen del análisis que realice la dirección jurídica del Congreso del Estado para tomar una decisión y evitar incurrir en una violación a la ley. 
Entrevistado previo a la sesión de trabajo, a la que no asistió Lima Carvajal, Pereyra Escudero aclaró que hasta el momento no han recibido de manera formal la notificación del amparo otorgado al magistrado del TSJ aunque tienen conocimiento de manera extraoficial. 
Explicó que en la sesión de este martes se retomó el análisis de la documentación entregada por Lima Carvajal y la suspensión que debe emitir el Congreso para analizar el caso.
Reitero que esto no implica que la Comisión no pueda sesionar, aunque en tanto no se defina la situación jurídica no se podrá emitir una resolución para presentar al pleno del Congreso. 
Pereyra Escudero señaló que Lima Carvajal está en todo su derecho de no presentarse a la audiencia fijada por la Comisión y de no reconocer a la autoridad correspondiente de llevar este asunto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook