MAHAHUAL YA TIENE ESTACIÓN DE BOMBEROS: Inaugura Luis Torres histórico centro para combatir incendios en el destino turístico

0
34

CHETUMAL, MX.- Este miércoles, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Faustina Canul de Torres inauguró la estación de bomberos en Mahahual, para la atención de siniestros y emergencia en la localidad y sus alrededores.

Este es un hecho histórico para la localidad que por años permaneció sin un centro, ya que para el combate de los siniestros en caso de incendio era coordinado con otras dependencias, incluso con unidades que provenían de Chetumal; pero con esta nueva estación de bomberos la respuesta será en menor tiempo.

En su discurso, Luis Torres dijo que la atención será generalizada, aunque el mayor número de siniestros en esta zona es consecuencia de los incendios forestales.

“Es una estación que hacía falta, sobretodo en esta época donde el tema en su mayoría son los incendios forestales. Hoy se inaugura y abre este servicio, aunque el apoyo siempre ha estado vigente por temporadas altas, pero a partir de este momento será de manera permanente para los habitantes de Mahahual y sus alrededores”, afirmó.

Sin embargo, recordó que los trabajos continuarán de manera coordinada con las diferentes instancias del Gobierno del Estado y Federal en caso de requerir el apoyo.

Asimismo, reconoció la entrega que el personal tendrá en esta nueva encomienda, ya que expondrán sus vidas para resguardar otras.

La estación de bomberos ya será permanente en Mahahual, que está conformada por siete elementos y un carrobomba que tiene la capacidad de ingresar a terrenos de acceso difícil, a su vez tienen un escuadrón de rescate técnico en situación de víctimas en espacio confinado, acuático y vehicular; además durante el período vacacional se tendrá una ambulancia para la atención a los llamados de emergencia.

Agradeció el apoyo y respaldo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González porque ello permite que el hobierno municipal acerque los servicios a sus habitantes como el caso de esta estación de bomberos aquí en la alcaldía de Mahahual.

En tanto, el alcalde de la localidad, José Luis Rosas Sánchez, agradeció a nombre de los habitantes la visión, el compromiso y respaldo entregado por el presidente municipal, Luis Torres, al abrir esta estación de bomberos.

Antes de concluir el protocolo de inauguración, las autoridades realizaron la entrega simbólica de equipo y uniformes. Posteriormente, llevaron a cabo un recorrido en las instalaciones del lugar.
Al evento asistió Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente del Patronato de Bomberos, Víctor Zapata Vales; el director de la Unidad de Bomberos y Respuesta a Emergencias Médicas, Reynaldo Vargas Canche; el secretario general de la Comuna, Roger Peraza Tamayo, el regidor Andrés Blanco Cruz, además del personal de la Zona Militar y Naval, así como directivos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y empresarios de Mahahual. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook