Reconocen que están sin cubrir pagos al Fovissste, a pesar del descuento a trabajadores del DIF estatal

0
19

Por Rafael Briceño

María Elba Carranza Aguirre, directora del DIF.

CHETUMAL, MX.- Tras la filtración de un oficio dirigido a los trabajadores del DIF estatal en donde se les prohibía el uso de celulares en horario laboral, la directora de la institución, Maria Elba Carranza Aguirre, reconoció que la difusión de ese documento se debió a la inconformidad que hay por el retraso en el pago de créditos a terceros y al FOVISSSTE

Reconoció la legalidad del oficio firmado por los jefes de recursos humanos y el oficial mayor del DIF pero que sólo estaba dirigido a abogados, psicólogos y trabajadores sociales que atienden al público.

Hemos tenido quejas de personas contra esos servidores públicos porque estaban contestando su chat y no atendían como debe ser o que estaban entretenidos con las redes sociales “y por respeto al público usuario es que se decidió prohibir el uso de los teléfonos celulares. Es una falta de respeto a los ciudadanos que acuden al DIF a abrir su corazón, exponer sus problemas”.

Sin embargo, la directora del DIF estatal reconoció que el fondo de la molestia de los trabajadores radica en el hecho de que no se han pagado los adeudos que se tienen a Fovissste y Metlife, a pesar de los descuentos a los salarios. El gobernador esta haciendo un gran esfuerzo para pagar poco a poco, ya que los trabajadores deben entender que es una deuda que dejo el anterior gobierno. Se les retuvo pero el gobierno anterior no pagó.

Carranza Aguirre reconoció que a seis meses de la actual administración se desconoce a cuánto asciende la deuda pero que cuando iniciaron ascendía a 140 millones de pesos que incluye a proveedores, Fovissste, Fonacot y créditos a terceros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook