DEJAN A FÉLIX SIN ESCOLTAS: Le quitan canonjías al ex Gobernador y ya no tendrá protección pagada por el Estado

1
107

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado retirará los elementos de seguridad que el ex gobernador y actual senador Felix González Canto tiene a su servicio como escoltas y éstos serán concentrados a las actividades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el secretario de Gobierno Francisco López Mena.

Aseguró que en el caso del senador González Canto “simple y sencillamente aplicaremos la Ley, ni más ni menos”.

Explicó que desde el pasado miércoles todos los elementos comisionados con ex funcionarios o empresas de comunicación, que legalmente no tienen derecho a ello, comenzaron a concentrarse a sus respectivas corporaciones.

López Mena anticipó que el próximo martes se reunirán los integrantes de los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos para corregir las irregularidades en que incurrieron sus anteriores miembros.

Señaló que la Ley Estatal de Seguridad Pública establece con claridad quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el Estado, por ello sólo mantendrán el beneficio para aquellos que cumplan con todos los requisitos.

“Son los quintanarroenses quienes realmente merecen contar con más elementos que estén pendientes de su seguridad y este es el momento oportuno para hacerlo, aseguró.

Sobre el número de elementos comisionados dijo que es la Secretaría Estatal de Seguridad la instancia que cuenta con las estadísticas sobre el número de elementos comisionados con funcionarios, ex servidores públicos y comunicadores.

Todos los escoltas que están siendo recuperados serán incorporados a actividades operativas a fin de garantizar mayor seguridad para los ciudadanos, quienes sí la merecen y necesitan, concluyó.

Mediante un comunicado de prensa posterior, se precisó que los escoltas que fueron requeridos para reincorporarse son 40 de seguridad estatal, 50 de la Fiscalía, 90 del municipio Benito Juárez y 24 de Solidaridad. En total son 204 elementos sin incluir los 36 que de acuerdo con la ley obliga a que siga teniendo el ex gobernador Roberto Borge.

Para tener una idea de los recursos que se dilapidaron en este tipo de servicios, cada escolta cobraba diferente pues según “la palanca” del funcionario que cuidaba le subían el nivel. Un policía raso cobra 3,800 pesos.

Los integrantes de los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos se preparan para corregir a la brevedad irregularidades en que incurrieron quienes les antecedieron. Para esto se aplicará estrictamente la Ley Estatal de Seguridad Pública que establece con claridad quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el Estado, señaló el comunicado del gobierno estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ESPEREMOS QUE SE LE APLIQUE AL BERRACO DEL BETOBOLAS LOMISMO, Y QUE EL ESTADO LE PONGA DE LA POLICIA QUE TENEMOS Y NO ESCOLTAS SUPERPAGADOS,, ES MAS NI ESCOLTAS DEBE TENER EN LO ABSOLUTO NO SE LO MERECE DESPUES DE VACIAR LAS ARCAS DEL ESTADO Y COMO SI NADA,,,, ESPEREMOS QUE EL HONORABLE GOBERNADOR MUY PRONTAMENTE SE LA APLIQUE YA QUE LOS SUELDOS DE SU ESCOLTA VIENEN DE LOS IMPUESTOS DE LA CIUDADANIA Y NO ES JUSTO-,

Los comentarios están cerrados.